F1 - Noticias

Presentación Mercedes W08 EQ Power+

A través de un evento online, Mercedes ha lanzado el retador para lograr el tetracampeonato en este 2017. El nuevo W08 EQ Power+, se ha mostrado desde el circuito de Silverstone donde harán un Filming Day de 100kms.

( palabras)
Presentación Mercedes W08 EQ Power+
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

En el día de hoy, 23 de Febrero, se ha presentado, a través de un evento online desde el circuito de Silverstone, el nuevo monoplaza de Mercedes para la temporada 2017.

Se trata del nuevo Mercedes W08 EQ Power+, un nombre que viene dado gracias a la nueva tecnología híbrida que ha desarrollado Mercedes no sólo para su monoplaza de F1 sino también para los nuevos vehiculos de serie.

El equipo ha montado un gran show a través de las redes sociales ya que dicho evento fue transmitido en vivo a través de YouTube y de Facebook. Además utilizaron este día de presentación para realizar un Filming Day de 100kms donde ambos pilotos giraron sobre el circuito.

Lewis Hamilton: "Me siento en un lugar muy positivo con el equipo, hablamos sobre muchas cosas durante el invierno, y pude sacarme cosas que tenía dentro y ahora nos estamos comunicando (Con el equipo) mejor que nunca y creciendo juntos". "Le doy la bienvenida a Valtteri, estoy seguro que el equipo nos dará a ambos todo lo que puedan para ganar el campeonato". 

Valtteri Bottas: "Es un nuevo capítulo en mi carrera. Un nuevo equipo, nuevas reglamentaciones, todo nuevo". "Estuve esperando por un largo período para ver este vehículo en pista, aunque sea sólo un Filming Day, estoy esperando anciosamente empezar a probarlo como se debe la semana que viene en Barcelona, y realmente entender el monoplaza que nos dieron los chicos en Brixworth y en Brackley". 

En el apartado técnico Mercedes ha dicho que la Unidad de Potencia, llamada M08, ha sido rediseñada para esta nueva temporada. El hecho que haya desaparecido el sistema de tokens le permitió al equipo más libertad para lograr soluciones mas ingeniosas.

Sin dudas, de los monoplazas presentados hasta ahora, éste es el que más armónico luce ya que no tiene la famosa aleta de tiburón ni tampoco un morro extravagante. Muchas veces se dice que Menos es Más y éste parece ser el caso 

El lunes 27 comenzará el primer día de test y el equipo ha dispuesto que las pruebas se lleven a cabo de la siguiente manera:

 

  AM PM
Lunes 27 de Febrero Valtteri Bottas Lewis Hamilton
Martes 28 de Febrero Lewis Hamilton Valtteri Bottas
Miércoles 1 de Marzo Valtteri Bottas Lewis Hamilton
Jueves 2 de Marzo Lewis Hamilton Valtteri Bottas

 

Galería de imágenes del Mercedes W08 EQ Power+

 

Fuente de las fotos: Mercedes AMG F1 y XPB-Images

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.