Dakar

Kolomy y Stross sufren un accidente que les deja fuera del Dakar antes de iniciarse

No se ha iniciado oficialmente el Rally Dakar pero ya tenemos al primer accidentado, Martin Kolomy ha sufrido un accidente hoy durante el shakedown, que le deja fuera de la participación en el rally.

( palabras)
Kolomy y Stross sufren un accidente que les deja fuera del Dakar antes de iniciarse
Fuente imagen: dakar.com

El piloto Martin Kolomy se estrenaba este año en la categoría de coches, lo hacía acompañado de su copiloto Jirka Stross, tras haber corrido en nueve ocasiones en Dakar en camiones. Ha sido un mal inicio en la categoría para él, ya que hoy en el shakedown previo al Dakar ha sufrido un fuerte accidente con su Ford Raptor. El coche ha dado un salto y al caer de nuevo sobre la arena lo ha hecho de morro, clavándose éste, lo que ha provocado que el coche diera una vuelta sobre si mismo.

Rápidamente ha llegado uno de los helicópteros médicos y los sanitarios han inmovilizado a los tripulantes en camilla para ser trasladados al hospital tras el fuerte golpe y realizar los chequeos pertinentes.

Horas después el piloto anunciaba en redes sociales que tras el chequeo inicial tiene dañadas varias vértebras -la 3ª vértebra comprimida y la 2ª fisurada-, el piloto comunica que los médicos estudiarán qué hacer y agradece los mensajes de apoyo.

Sobre su copiloto no ha trascendido mayor información, pero al parecer se encuentra bien.

Obviamente tras el accidente piloto y copiloto quedan fuera de la carrera, además de por los daños propios que lo harían imposible, también están los daños en el coche que impedirían superar las verificaciones técnicas.

Kolomy era compañero de equipo de Prokop, este accidente seguro que le preocupa, además de por el estado de salud de Kolomy, por sus aspiraciones en el rally. El piloto ha dicho al ver un vídeo del accidente “Fue uno de los lugares más traicioneros en el Dakar, pero no se ven tan peligrosos desde el exterior”. Obviamente para él será más complicado el rally al no contar con un compañero de equipo que le pueda ayudar en los momentos más duros de la carrera "Es molesto que no tenga un compañero de equipo en la carrera en el que pueda confiar en todo momento, pero así es la vida. Ahora se trata de asegurarse de que Martin y Jiri estén bien".

Según declaraciones de uno de los mecánicos del equipo a Garaz.cz "El acuerdo entre Kolomy y Prokop fue que se cubrirían mutuamente y que Martin Kolomy proporcionaría piezas de repuesto. Esto hace que sea difícil y tendremos que improvisar. Veremos qué hacemos, pero probablemente tomaremos la mayor cantidad posible de partes del coche accidentado y las llevaremos con nosotros, y el coche se quedará en el campamento en Jeddah".

Les deseamos una pronta recuperación.

 

Podría interesarte...

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14245/ssv-lo-que-debes-saber-antes-del-dakar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.