Dakar

Peterhansel-Fiuza ganan en una ajustada 6ª etapa

Llegamos a la etapa previa al día de descanso. Peterhansel-Fiuza se la han adjudicado en coches, Farres-Monleón han logrado ganarla en SSV, Kamaz sigue mandando y en quads Vitse ha sido el más rápido hoy.

( palabras)
Peterhansel-Fiuza ganan en una ajustada 6ª etapa
Fuente imagen: @dakar

En coches ha habido una dura lucha durante toda la etapa entre los primeros por hacerse con la victoria hoy. Finalmente el dúo Peterhansel-Fiuza se han adjudicado la victoria de etapa, la segunda de este Dakar para ellos. Unos de los contendientes en esta lucha han sido Sainz-Cruz, que se han quedado a 1 minutos y 33 segundos del francés, tiempo que les vale para irse a la jornada de descanso siendo líderes, pero ¡sólo 7 minutos y 48 segundos por delante de Al-Attiyah-Baumel! Esta diferencia es mínima en un Dakar, está siendo un gran rally emocionante etapa a etapa. Por otra parte tenemos a Alonso-Coma, el piloto rookie está dando mucha guerra, tal y como todos esperábamos, adjudicándose la sexta plaza de hoy. El dato triste en coches lo tenemos con Juskauskas-Paliukenas, en el kilómetro 243 de la especial, la tripulación ha visto como su Toyota Hilux se prendía fuego. 

Nasser Al-Attiyah ha hecho balance antes de la jornada de descanso. Obviamente el catarí se esperaba dominar este rally y no está siendo así "Me siento decepcionado porque hemos atacado a tope pero el buggy de Mini es demasiado rápido para nosotros. ¿Qué podemos hacer? No nos queda otra que seguir haciendo nuestro trabajo. Hemos completado ya la primera mitad de la carrera sin haber tenido ningún problema y haciendo un gran trabajo, lo cual me llena de satisfacción. La semana que viene promete ser dura... Nos esperan muchas dunas."

En SSV se han adjudicado la victoria de etapa la tripulación Farrés-Monleón, su segunda victoria de etapa en este 2020. Seguro que esta victoria les sube la moral, no está siendo el rally esperado por la tripulación española. En segundo lugar se encontraban López-Latrach, que son la tripulación que ostenta el primer puesto en la clasificación general actualmente. Los problemas de hoy han sido para Gándara-Lafuente, quienes han roto la caja de cambios de su Can-Am en el kilómetro 200 de la especial de hoy.

En quads la etapa se la ha adjudicado Vitse, seguido de Giroud y de Casale. El chileno se va al descanso del rally líder, con una cómoda ventaja de 35 minutos sobre el ganador de etapa de hoy. Dutu ha abandonado hoy definitivamente el Dakar, tras una caída en el kilómetro 157, por la que ha debido ser evacuado. El piloto se encontraba participando en la Dakar Experience, y ayer se adjudicó la victoria de etapa.

Giroud, quien ha parado a asistir a Dutu tras su caída, representa el espíritu del Dakar “Ha ido bien, pero por desgracia mi compañero Romain Dutu se ha lesionado delante de mí. Me he parado a asistirlo, espero que no sea muy grave. Veremos el tiempo que me descuentan. Con esa salvedad, la etapa ha sido positiva para mí, pues he conseguido colarme en el Top 3. Habrá que ver cómo queda la clasificación, pues con el percance de Enrico en la pista es posible que esta noche gane un puesto en la general. También teníamos en el punto de mira a Rafal Sonik, tengo curiosidad por saber cuánto le hemos podido arañar hoy. Tengo un vehículo que está respondiendo de maravilla, así que nuestra idea es rodar y rodar para intentar recuperar el retraso durante la segunda semana. Hoy he conseguido pilotar codo con codo con los mejores, entre ellos Ignacio Casale, así que me siento feliz.” 

En los camiones la victoria de hoy ha vuelto a ser para Kamaz, con su tripulación formada por Karginov-Mokeev-Leonov, quienes también se marchan al descanso líderes, con una ventaja de 19 minutos sobre los segundos clasificados. Hoy ha habido un duro revés entre los elefantes del desierto, ya que Nikolaev -quien defendía el título- acompañado de su tripulación Iakovlev-Rybakov han debido abandonar, ya que terminaban la etapa de ayer a las 6:30 de la mañana, prácticamente a la hora de salida de la nueva etapa, por problemas técnicos en su camión, por lo tanto no han podido continuar.

Está siendo un Dakar muy intenso, con novedades etapa tras etapa. Nadie da nada por sentado, ya que en cualquier momento todas y cada una de las clasificaciones puede dar un vuelco. Nos vamos a la jornada de descanso con la sensación de que el Dakar está volviendo a sus orígenes, y por qué no decirlo…nos encanta.

 

Para información sobre la categoría de motos:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14316/todo-a-pedir-de-brabec

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.