Dakar

Serradori-Lurquin logran la victoria de etapa, Alonso-Coma en segunda plaza

Hoy ha sido una etapa atípica, en la que sólo han corrido coches, SSV y camiones, ya que la etapa fue anulada para el resto de categorías para permitir que los participantes pudieran centrarse en recuperarse tras la terrible pérdida de Paulo Gonçalves.

( palabras)
Serradori-Lurquin logran la victoria de etapa, Alonso-Coma en segunda plaza
Fuente imagen: @dakar

En coches la victoria ha sido para Serradori-Lurquin, seguidos de Alonso-Coma. Los tres habituales contendientes al título han quedado bastante por detrás, en una etapa que los participantes han calificado como bastante compleja en cuanto a navegación y a terreno, ya que la arena era muy blanda. Peterhansel-Fiuza han finalizado en novena plaza, a 13 minutos de la cabeza, Al-Attiyah-Baumel han finalizado 11º a casi 16 minutos del primero y Sainz-Cruz han finalizado 15º a 19 minutos de Serradori-Lurquin.

Esto acerca al catarí a los líderes de la general -Sainz-Cruz- y ahora se encuentran a 6m40s. Los españoles han sufrido especialmente hoy al abrir pista. Seaidan-Alexy han tenido muchas dificultades al quedarse varados en la arena en el kilómetro 418, pero finalmente han conseguido reanudar la marcha.
Alonso se ha mostrado muy feliz con el resultado de hoy: “Ha sido un día increíble. Hemos pinchado y eso nos ha hecho perder algo de tiempo, pero salvo ese percance el día ha sido casi perfecto. Marc ha estado increíble, hemos navegado fantásticamente bien en las dunas y también en la última parte, donde he visto a la gente de delante bastante perdida. Insisto, la navegación de Marc ha sido mágica. Sin las huellas de las motos, los dos o tres coches que teníamos delante no han podido mantener la cadencia de los días anteriores, y eso nos ha beneficiado. Quienes vengan por detrás lo tendrán todavía más fácil. En cualquier caso, estoy feliz por el resultado de hoy, ha sido una especial variada y bonita, con dunas y tramos rápidos. Curiosamente las dunas, pese a ser algo desconocido, me están gustando mucho, de hecho es lo que más me está gustando, no sé muy bien por qué. He logrado imprimir un buen ritmo y he disfrutado. Me está encantando esta segunda semana.” 

En SSV Guthrie-Floene han ganado la etapa, aunque no puntúan en la general ya que corren dentro de la Dakar Experience, seguidos de Varela-Gugelmin y en tercer lugar López-Latrach. Los líderes de la general Currie-Berriman han finalizado octavos, a 19 minutos de la cabeza. Este resultado mantiene a los estadounidenses en cabeza, pero “Chaleco” López-Latrach recortan distancias y ya están a 15m40s en la general.

Éste no está siendo el Dakar para Farrés-Monleón, el que estuviera destinado a luchar por la victoria este año, tras lograr ser segundo el año pasado, ha chocado contra otro participante en el kilómetro 400, parecía que deberían abandonar, pero finalmente han logrado reparar el Can-Am y han llegado a meta con 2h12m respecto al primer SSV. Despres-Horn han debido abandonar tras cederle su motor a Guthrie-Floene para que pudieran continuar en el rally.

En camiones Karginov-Mokeev-Leonov vuelven a ganar en esta etapa, así que continúan líderes. Van den Brink-De Graaff-Van den Brink se han quedado varados en el kilómetro 124 y hasta el momento no han logrado desatascar el camión y continuar en la carrera.

 

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14329/domingo-de-luto-en-el-dakar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.