Dakar

Peterhansel-Fiuza ganan la penúltima etapa por 10 segundos, Sainz-Cruz siguen líderes

Hoy se iniciaba la segunda parte de la etapa maratón, hoy los competidores salían del vivac después de una noche atípica en la que han debido resolver los problemas que normalmente resuelve la asistencia. La penúltima etapa del Dakar ha llegado a su fin, y no podría estar más interesante.

( palabras)
Peterhansel-Fiuza ganan la penúltima etapa por 10 segundos, Sainz-Cruz siguen líderes
Fuente imagen: @dakar

En coches Peterhansel-Fiuza se han impuesto en la etapa de hoy, ¡por solo 10 segundos sobre Al-Attiyah-Baumel! Sainz-Cruz han finalizado a 8m3s de los ganadores, a pesar de ello siguen líderes de la general a 10m47s sobre sus perseguidores Al-Attiyah-Baumel, pero no solo eso, si no que Peterhansel-Fiuza se encuentran a sólo 6 segundos de ellos. Se presenta un final de Dakar muy intenso en la categoría de coches, cualquier error podría provocar que los españoles perdieran su liderazgo, y ni decir queda que Peterhansel-Fiuza estarán al acecho para impedir que Al-Attiyah-Baumel finalicen por delante de ellos.

Alonso-Coma, a pesar de haber salido muy retrasados en la etapa de hoy, han logrado el mejor tiempo. Lachaume-Polato, a bordo de su Peugeot 2008 DKR, han dado varias vueltas de campana en el kilómetro 286, el coche ha quedado destrozado, por lo que han debido abandonar.

Alonso, tras finalizar la especial comentaba sentirse satisfecho "Ayer volcamos en las dunas pero no fue nada grave, pudimos continuar con el coche intacto. Hoy no hemos tenido ningún percance, así que podemos decir que la etapa maratón ha sido buena pese al tiempo perdido ayer, algo que puede pasarle a cualquiera. La etapa de hoy ha sido bonita con tanta arena, pero salir desde tan atrás ha sido complicado. Estoy satisfecho, pienso que cada día aprendo algo nuevo en mi primer Dakar."

En SSV la victoria del día ha sido para López-Latrach, quienes se encuentran terceros en la general tras perder mucho tiempo en la etapa de ayer. La pareja ha salido al ataque, ya que saben que es la única opción que tienen para recortar. Los líderes Currie-Berriman, han finalizado a 17m26s lo que no hace peligrar su buena posición en la general. Guthrie-Floene, quienes estaban haciendo un gran papel a pesar de correr en Dakar Experience, han debido parar para reparar su vehículo, aunque al parecer han podido reanudar la marcha, todavía no habían llegado a meta, en el momento de escribir este artículo.

En quads la victoria de etapa ha sido para Sonik, con el líder de la general Casale a 3m16s, el inmediato competidor por el título, Vitse, ha finalizado a 8m14s. Este resultado hace que Casale continúe liderando con un margen de 21m16s sobre Vitse. Problemas para Toni Vingut, el español suma una dificultad más a su primer Dakar, ha debido parar para reparar su quad en el kilómetro 77.

El líder de la general, Ignacio Casale, comentaba a su llegada cual ha sido su estrategia hoy "Ha sido una etapa fantástica para mí. Después del día para el olvido que viví ayer, el objetivo hoy era alcanzar a Simon Vitse, que salía 5 minutos antes, y después acompañarlo en la pista. Le he alcanzado en el km 40 y después me he limitado a seguirlo porque quería terminar la etapa sin percances. Mañana nos espera una jornada difícil, tendré que aplicarme a fondo para intentar ganar este Dakar, que está siendo muy duro."

En camiones Karginov-Mokeev-Leonov han sido los ganadores de la etapa y continúan ampliando su ventaja en la general.

 

Para información sobre la categoría de motos:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14363/quintanilla-hizo-su-parte

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.