Dakar

Dakar 2021 | Motos y Quads | Prólogo | Con ganas de repetir

Brabec, ganador de la pasada edición, lideró el Prólogo del Dakar 2021 entre las motos en el corto tramo de Jeddah. Giroud, por su lado, se impuso entre los quads.

( palabras)
Dakar 2021 | Motos y Quads | Prólogo | Con ganas de repetir
Fuente imagen: @Dakar

Como de costumbre, el Rally Dakar abrió el calendario anual de las competencias del motorsport con la vuelta de la antigua etapa Prólogo que, si bien no suma los registros obtenidos para la competencia en sí, sirvió a los pilotos para tomar contacto con el terreno ante el cual se enfrentarán desde mañana y hasta el próximo 15 de enero. Ricky Brabec sobresalió entre las motos como el más rápido, en tanto que Alexandre Giroud hizo lo propio en la categoría de los quads.

Con un recorrido de 11 kilómetros en las afueras de Jeddah, que presentó pistas de tierra que exigieron algunos cuidados pese a la corta distancia a completar, que además estuvo señalizada con balizas. Sumado a ello, los pilotos tuvieron su primera experiencia, en esta edición, de interpretación rápida del roadbook, el cual recibieron cinco minutos antes de partir. Pese a que no se trató de una etapa propia pero que sí contabilizará en el clasificador para definir a los ganadores, los registros obtenidos se multiplicarán por cuatro para obtener los primeros tiempos del Dakar 2021.

Clasificación del Prólogo

Con un tiempo de seis minutos y un segundo, Brabec finalizó por delante de todos entre las motos con la Honda que venció el año anterior. Saliendo en último lugar, justamente por haber triunfado en 2020, el estadounidense siguió las huellas y ganó el Prólogo, que además definió el orden de salida para la primera etapa, que se disputará mañana. A seis segundos del más veloz arribó otra máquina de la casa de Hamamatsu, la del español Joan Barreda Bort, en tanto que el australiano Daniel Sanders fue tercero al haber llegado a 13 segundos de la punta con una KTM.

En cuarta posición apareció Ross Branch con la mejor Yamaha, mientras que Sebastian Bühler lo siguió con la Hero ubicada en quinto sitio. Más atrás, el argentino Kevin Benavides fue séptimo al tiempo que Pablo Quintanilla figuró por detrás de él con la Husqvarna. Entre los candidatos a la victoria, Toby Price se colocó noveno, Adrien Van Beveren 17°, Matthias Walkner 18°, Sam Sunderland 26°. Por otro lado, cabe destacar entre los latinos que el argentino Franco Caimi fue 14°, Luciano Benavides, su compatriota, 15°, el trasandino Juan Ignacio Cornejo Florimo 25°, el mexicano Juan Pablo Guillen Rivera 72° y el colombiano Jhon Trejos 100°.

Por otro lado, Giroud sobresalió entre los quads al haber obtenido una marca de siete minutos y 35 segundos con una máquina de Yamaha, que volvió a prevalecer por sobre los Can-Am en la árena arabe. El argentino Manuel Andujar fue el escolta del francés, a tan sólo un segundo, en la categoría que fue la primera en desandar los caminos saudíes, por su parte, el polaco Kamil Wisniewski finalizó tercero a cuatro segundos del líder.

En otro orden, el chileno Giovanni Enrico fue quinto, mientras que los argentinos Santiago Hansen y Nicolás Cavigliasso concluyeron séptimo y octavo respectivamente, ambos por delante del cordillerano Italo Pedemonte, del otro representante albiceleste, Tobías Carrizo, del colombiano Nicolás Rodrigo Serna y de los bolivianos Leonardo y Suany Martínez.

Con la sección del Prólogo concretada, y luego de la largada simbólica con la típica rampa para la presentación de los competidores, el Rally Dakar desatará el fuego de la edición 2021 este domingo con la primera etapa, que unirá a Jeddah con Bisha por medio de 622 kilómetros, siendo 277 de ellos válidos como tramo especial que se cronometrará para el clasificador general. En esta prueba inicial, los pilotos no deberán preocuparse, aún, por trayectos off road, pero sí habrá enlaces entre valles que requerirán delicadeza en la coducción; sumado a ello, las piedras serán significativas y podrían ocasionar algún que otro pinchazo.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/18450/dakar-2021-horarios-donde-y-como-ver-el-dakar2021-distribucion-de-la-programacion-por-espn2-espn3-y-espn-app

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.