Dakar

Dakar 2021 | Motos y Quads | Etapa 6 | Barreda Bort se quedó con la victoria antes del descanso

El español se impuso en una especial con mucha arena y con variantes. En otro orden, Giroud ganó en quads.

( palabras)
Dakar 2021 | Motos y Quads | Etapa 6 | Barreda Bort se quedó con la victoria antes del descanso
Fuente imagen: Rally Dakar

Se desarrolló este viernes, en el terreno de Arabia Saudita, la sexta etapa del Rally Dakar 2021 con un viaje de Al Qaisumah a Ha’il. Joan Barreda Bort salió victorioso a la espera de la jornada de descanso, programada para mañana, habiendo pasado por una especial que dejó varios aspectos llamativos. En quads, fue Alexandre Giroud quien se impuso.

Saliendo de Al Qaisumah, con rumbo a Ha’il, el Rally Dakar 2021 disputó su sexta etapa por medio de un recorrido de 618 kilómetros, totalidad de la cual 170 correspondieron al enlace, en tanto que los restantes 448 representaron el tramo selectivo de especial cronometrado. Con un camino 100% de arena, la navegación volvió a ser parte fundamental del resultado en esta jornada, las imponentes dunas, además, exigieron a las fuerzas de los pilotos en sus intentos por sobrepasarlas.

Clasificaciones

Con una marca final de tres horas, 45 minutos y 27 segundos, Barreda Bort obtuvo su tercer triunfo en una especial en esta edición en motos y la 27° en su historial en esta carrera. El español estuvo sólido y comandó gran parte de la etapa, aunque siempre tuvo rivales cerca. Gracias a su destacada labor, el hombre de Honda finalizó 13 segundos por delante de Ross Branch y con otros 53 segundos de ventaja en relación con Daniel Sanders. Tanto el de Yamaha como el de KTM pusieron presión sobre el acelerador cerca del final para haber finalizado cerca del vencedor.

A dos minutos y 24 segundos del ganador concluyó Ricky Brabec. El campeón defensor tuvo un jueves sólido y planteó batalla en los puestos del podio cerca del liderato, sin embargo, el norteamericano equivocó su rumbo y desvió su camino dejando tiempo en el camino. A tres minutos y 14 segundos del vencedor, completando el top cinco, terminó Matthias Walkner. Por detrás de él, Adrien Van Beveren culminó por encima de Toby Price, séptimo a casi cuatro minutos de Barreda Bort.

Justo por detrás del australiano apareció Joaquim Rodríguez con la mejor Hero, máquina con la cual adelantó a Sam Sunderland y a Pablo Quintanilla, que cerró la lista de los primeros diez con la Husqvarna. Xavier De Soultrait, por su parte, fue 14°, en tanto que Kevin Benavides, líder de la general hasta hoy, se retrasó hasta el 17° lugar tras haber cedido nueve minutos y 53 segundos respecto al ganador de la etapa. Un puesto por debajo del argentino, Lorenzo Santolino lo siguió con la Sherco.

Con estos resultados, la clasificación general de la categoría quedó comandada por Price, que acumuló una marca de 24 horas, ocho minutos y 43 segundos, registro que le permitió distanciarse de Benavides por dos minutos y 16 segundos y de Juan Ignacio Cornejo Florimo, 11° hoy, por dos minutos y 57 segundos. Branch y De Soultrait, igualados en el tiempo y a 44 segundos del último escalón del podio, completaron el top cinco. Cabe mencionar, además, que hasta los primeros 10, la diferencia apenas supera los 15 minutos.

Luego de que se hubiera concretado el desarrollo de la sexta etapa, los competidores se quedarán en Ha’il para disfrutar de la jornada de descanso que se llevará a cabo este sábado. Inmediatamente después, el domingo, la carrera se reanudará con la séptima exigencia, que unirá a la ciudad mencionada con Sakaka a través de 738 kilómetros que serán, además, el comienzo de la etapa maratón.

En otro orden, y con una marca final de cuatro horas, 50 minutos y 24 segundos, Giroud logró un nuevo triunfo de etapa este jueves tras haber superado a Giovanni Enrico por unos escasos 34 segundos entre los quads. El francés, primero en toda la especial, luchó continuamente con el chileno, segundo en todo el tramo, sin haber pasado el minuto de diferencia durante todo el día. Nicolás Cavigliasso, que estuvo cerca de los líderes al comienzo, finalizó tercero a dos minutos y un segundo del vencedor.

Después de haber cruzado la meta de esa forma, Cavigliasso se mantuvo al frente de la clasificación general con un registro sumado de 29 horas, 15 minutos y 55 segundos. Por detrás del argentino, su compatriota Manuel Andujar se situó a 33 minutos y 18 segundos, mientras que el podio, hasta ahora, fue completado por Giroud a 45 minutos y 22 segundos del puntero. Enrico, cuarto, quedó a cinco minutos del tercero.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/18491/dakar-2021-motos-y-quads-etapa-5-benavides-impuso-su-ritmo-al-llegar-a-al-qaisumah

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.