Dakar

Dakar 2021 | Motos y Quads | Etapa 7 | Nueva semana, nueva vida para Brabec

El norteamericano recompuso su andar y ganó la etapa que abrió el trayecto decisivo de la edición tras el descanso. Cornejo Florimo, por su parte, pasó al frente en la carrera.

( palabras)
Dakar 2021 | Motos y Quads | Etapa 7 | Nueva semana, nueva vida para Brabec
Fuente imagen: @RallyTeamHRC

Luego de que se llevara a cabo, ayer sábado, la jornada de descanso, el Rally Dakar 2021 retomó el sendero de la competencia este domingo con un tramo que llevó a los pilotos de Ha'il a Sakaka. Entre las motos, Ricky Brabec cambió la cara al haberse quedado con la victoria en la séptima etapa, en tanto que Juan Ignacio Cornejo Florimo heredó el liderato en la general. En otro orden, Manuel Andujar se impuso en quads en un día olvidable para Nicolás Cavigliasso.

A través de un recorrido de 737 kilómetros, los competidores se desplazaron de Ha'il a Sakaka por medio de un enlace de 284 kilómetros y una especial de otros 453 en lo que significó el inicio de la etapa maratón. El tramo selectivo contó con una variedad de terrenos que desafió a los pilotos con hileras y toboganes de dunas en primera instancia, para luego haber pasado a las llanuras pedregosas y técnicas que exigieron las capacidades gestoras de los riders, buscando evitar errores.

Con una marca de cuatro horas, 37 minutos y 44 segundos, Brabec recompuso su marcha tras una primera semana muy complicada y obtuvo su primera victoria de etapa (exceptuando el Prólogo) en la 43° edición de la carrera más dura del mundo en motos. El campeón defensor completó la especial con un paso sólido que lo tuvo en la lucha por el triunfo durante todo el día. A dos minutos y siete segundos del estadounidense finalizó Cornejo Florimo, que le dio el doblete a Honda. El chileno tuvo tres cuartas partes del domingo fuera del top diez y batallando por encontrar el ritmo, sin embargo, y sobre el final, el trasandino apretó el acelerador y llegó como escolta.

A dos minutos y 19 segundos de la punta, y a sólo 12 segundos del segundo lugar, concluyó Skyles Howes, quien en algún momento de la primera semana comandó la carrera. El norteamericano tuvo un desempeño muy parecido al de Cornejo Florimo, ya que pasó gran parte del día fuera de las posiciones del podio salvo en el momento decisivo, en el que atacó y logró escalar hasta la tercera colocación. Por detrás del hombre de KTM se ubicaron Sam Sunderland, a dos minutos y 52 segundos de Brabec, y Daniel Sanders, a tres minutos y 14 segundos de la Honda vencedora, con otras dos máquinas austriacas.

Quienes lideraron la clasificación general hasta hoy, Toby Price y Kevin Benavides, tuvieron una jornada sólida e incluso batallaron entre sí por la victoria hasta los 50 kilómetros previos a la llegada a la línea de meta. No obstante, ambos perdieron tiempo ya que el australiano de KTM culminó séptimo a cinco minutos y cinco segundos del ganador, y el argentino de Honda cayó hasta la 16° colocación a diez minutos y 17 segundos de Brabec. Por otro lado, Xavier de Soultrait fue sexto con la mejor Husqvarna, Joaquim Rodrigues noveno con una Hero y Lorenzo Santolino 13° con una Sherco. En otro orden, Ross Branch protagonizó la caída del día al haber descendido muy bruscamente de un salto en el kilómetro 31, por fortuna para él, el botsuano necesitó solamente de pequeñas reparaciones para haber llegado 22°.

Con estos resultados, y tras haber consumado otra gran actuación, Cornejo Florimo quedó al frente de la clasificación general con una marca acumulada de 28 horas, 51 minutos y 31 segundos. A la casi inexistente distancia de un segundo se ubicó Price, mientras que Sunderland completó el podio hasta este domingo habiéndose distanciado del chileno por dos minutos y 11 segundos. Por detrás del australiano, a 23 segundos del último escalón del podio, se colocó De Soultrait, en tanto que Benavides se desplazó hasta el quinto sitio con un déficit de siete minutos y 29 segundos en comparación con el cordillerano. Hasta el 12° puesto, perteneciente a Pablo Quintanilla, la diferencia apenas supera los 20 minutos.

Tras haberse completado la séptima etapa, el Rally Dakar 2021 disputará su octava exigencia este lunes por medio de un recorrido de 709 kilómetros que llevará a los competidores de Sakaka a Neom. 334 kilómetros servirán de enlace, en tanto que los restantes 375 se desandarán a modo de tramo selectivo especial cronometrado que cerrarán la etapa maratón. Esta noche será clave para los pilotos, que habrán buscado completar la etapa con la menor cantidad de reparaciones pendientes posible, ya que no contarán con la asistencia de sus mecánicos en el bivouac

El golpe de escena, en otro orden, se produjo entre los quads, ya que quien lideró hasta hoy la carrera: Cavigliasso, tuvo una avería en el embrague de su máquina a menos de 100 kilómetros de la meta. El ganador en 2019, que se había mantenido cómodamente en lo más alto del clasificador, terminó abandonando la competencia. Andujar, heredero del sitio más elevado, logró la victoria en la especial con una marca de cinco horas, 57 minutos y 40 segundos, registro que le permitió acumular un total de 35 horas, 46 minutos y 53 segundos para, de esa forma, situarse como el puntero en la categoría.

A tres minutos y cinco segundos del ganador, el chileno Italo Pedemonte fue segundo en el escenario, en tanto que Alexandre Giroud arribó tercero a ocho minutos y 51 segundos del argentino. Tras lo sucedido hoy, el francés se colocó segundo en la general a 20 minutos y 55 segundos de Andujar, en tanto que el podio, hasta este domingo, fue completado por Giovanni Enrico, que quedó a 25 minutos y 55 segundos del puntero luego de haber sido cuarto en los 453 kilómetros de carrera de la jornada.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/18502/dakar-2021-motos-y-quads-etapa-6-barreda-bort-se-quedo-con-la-victoria-antes-del-descanso

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.