Dakar

Dakar 2021 | Motos | Benavides: “Quería hacer historia, dejar mi nombre en lo más alto del Dakar”

El argentino, que ya disfruta de sus primeras horas como campeón, dio su palabra después de su éxito en Medio Oriente.

( palabras)
Dakar 2021 | Motos | Benavides: “Quería hacer historia, dejar mi nombre en lo más alto del Dakar”
Fuente imagen: Rally Dakar

En una jornada inolvidable para el deporte argentino, al igual que para el motorsport en Sudamérica, Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2021 entre las motos y entró en la historia siendo el primero de su país y de la región en haberlo hecho en una de las dos categorías más importantes de la competencia más dura del mundo. Tras haber cruzado la línea de meta, y con la euforia intacta, el salteño brindó sus primeras declaraciones como el poseedor del título ante los medios presentes.

Quería hacer historia, dejar mi nombre en lo más alto del Dakar”, fueron unas de las primeras frases que soltó el piloto de Honda al tiempo que las cámaras y los micrófonos lo rodearon. Sumado a ello, el argentino dijo que “siento mucho orgullo y honor como sudamericano y como argentino. Este era mi sueño, y lo logré. Hace muchos años lo busqué y pocas personas saben lo que tuve que pasar. Esta es mi mayor alegría, estoy muy feliz”.

Con pocos kilómetros cubiertos este viernes, la 43° edición finalizó con dramatismo entre las motos, ya que Benavides tuvo que resistir a la velocidad de Ricky Brabec, que no dejó ir el título fácilmente. Al ser consultado por las expectativas de victoria cerca del desenlace, el argentino sostuvo: “Fue una etapa muy difícil, abrí pista y pensé que todo se iba a complicar. Pero me enfoqué, di el 110% y evité todos los pensamientos hasta cruzar la meta porque sabía que todo podía cambiar, por eso empujé hasta lo último”.

Por otro lado, en este Dakar varios pilotos hicieron referencias a las dificultades que presentó esta edición con sus especiales, al respecto, Benavides afirmó que “hubo muchos altibajos, días adelante, otros atrás y muchos errores. La tranquilidad y la confianza fueron importantes, pero navegar bien fue la clave aquí. Este fue el Dakar más difícil que hice en la navegación, los cambios cada día fueron una locura. Eso generó una pelea constante”.

Además, el salteño no olvidó a quienes lo apoyaron constantemente desde los primeros días de enero mediante mensajes por redes sociales y demás, por eso se refirió a ellos: “Quiero agradecerles a todos por el aguante de cada día, llegaron mensajes, fuerzas y energías hasta aquí”. Por último, el nacido en el norte argentino ratificó que esta fue “la carrera más dura que me tocó correr, muchas horas, emociones y muchos cambios. En este momento soy feliz”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/18572/dakar-2021-motos-y-quads-etapa-12-historico-benavides-campeon-en-arabia-saudita

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.