Dakar

Dakar 2021 | Etapa 12 | Sainz-Cruz ganan la última etapa, Peterhansel-Boulanger se proclaman vencedores del Dakar

Este Dakar ha llegado a su fin. Peterhansel-Boulanger se han llevado la victoria, después de 12 etapas en las que sin duda han sido los reyes de la regularidad.

( palabras)
Dakar 2021 | Etapa 12 | Sainz-Cruz ganan la última etapa, Peterhansel-Boulanger se proclaman vencedores del Dakar
Fuente imagen: @XraidTeam

Coches

Sainz-Cruz se han adjudicado la última etapa de este Dakar 2021, a 2 minutos de ellos Al-Attiyah-Baumel lograban la segunda posición en el día de hoy y los grandes vencedores de este Dakar Peterhansel-Boulanger han finalizado terceros a casi 3 minutos.

Buena actuación de Despres-Horn que han acabado a 4 minutos de los ganadores. Dumas-De Turckheim que ayer tuvieron problemas, hoy han finalizado a una hora y 15 minutos. Otros de los protagonistas de este Dakar Al Rajhi-Von Zitzewitz hoy han tenido problemas y han finalizado a 54 minutos.

Así, Peterhansel-Boulanger han ganado este Dakar 2021, que han dominado de principio a fin, gracias a una regularidad admirable. Ésta ha sido la 14ª victoria para Monsieur Dakar, un registro impresionante. En segunda posición Al-Attiyah-Baumel, que tras 12 intensas etapas han finalizado a solo 13 minutos y 51 segundos y en tercer lugar, más descolgados Sainz-Cruz, quienes han tenido muchos problemas este Dakar, a una hora.

 

Vehículos ligeros

En la clasificación conjunta de esta categoría, en el día de hoy la victoria ha sido para Meeke-Rossegaar (T3), en segundo lugar Varela-Justo (T4) a 3 minutos y 15 segundos y en tercer lugar Goczal-Gospodarczyk (T4) a casi 4 minutos.

Quintero-Zenz (T3) han finalizado a 6 minutos, Domzala-Marton a casi 10 minutos, Jones-Gugelmin a 10 minutos, Hinojo-Ortega a 12 minutos y los vencedores del Dakar López-Latrach a 12 minutos y medio. Otros de los protagonistas de este Dakar, Farrés-Monleón a 14 minutos y 41 segundos. Gutiérrez-Cazalet han finalizado a 40 minutos.

López-Latrach han logrado la victoria en este Dakar 2021, en segundo lugar Jones-Gugelmin a 17 minutos y 23 segundos y en tercer lugar Domzala-Marton a casi 52 minutos.

En categoría T3, prototipos ligeros, los ganadores han sido Machacek-Vyoral, seguidos de Liparoti-Fischer y en tercer lugar Pinchedez-Ferri.

 

Camiones

Hoy la victoria ha sido para Macik-Tomasek-Svanda, segundos a un minuto Shibalov-Nikitin-Tatarinov y terceros a 2 minutos Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov.

En este Dakar 2021 el podio ha sido completo para Kamaz. La victoria ha sido para Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov que han dominado durante este Dakar, seguidos de Shibalov-Nikitin-Tatarinov, que han acabado a casi 40 minutos y en tercera posición Mardeev-Svistunov-Galiautdinov a 1 hora y 14 minutos.

 

Dakar Classic

En Dakar Classic hoy la victoria ha sido para Gutiérrez-Heras, seguidos de Douton-Etienne y el tercer lugar ha sido para Klymciw-Vlcek.

La victoria en este primer Dakar Classic de la historia ha sido para Douton-Etienne que han llevado las riendas de principio a fin, seguidos de Donatiu-Serrat y en tercer lugar Harichoury-Fertin-Correia.

Sin duda esta categoría del Dakar ha sido todo un éxito en su primera edición.

 

Otro año más se acaba el Dakar, han sido 12 etapas, dos semanas de emoción, pero como siempre nos ha sabido a poco. Estaremos esperando a que empiece la edición 2022.

 

Para acabar un recuerdo especial para Pierre Cherpin, que ha muerto a causa de las heridas sufridas en el accidente producido el 10 de enero. Cherpin, de 52 años, participaba en la categoría de motos “Original by Motul” en la que los participantes no cuentan con asistencia, recordando a los primeros participantes del Dakar. El Dakar, igual que cualquier deporte del motor, es peligroso, a veces se nos olvida, y estos accidentes nos hacen volver a la realidad. Nuestro recuerdo con él y un abrazo a la familia. Descanse en Paz.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.