Dakar

Dakar 2022 | Motos y Quads | Etapa prólogo | Sanders fue el primer vencedor

Antes de la largada simbólica, el australiano de GasGas se impuso en la especial de preparación.

( palabras)
Dakar 2022 | Motos y Quads | Etapa prólogo | Sanders fue el primer vencedor
Fuente imagen: GasGas Team

Este sábado 1 de enero fue motivo de celebración en todo el mundo por la llegada de un año y, para los fanáticos del motorsport, por el inicio de la 44° edición del Rally Dakar, que inició con una etapa prólogo que sirvió para que los competidores verificaran el correcto estado de sus máquinas. Con un corto tramo, la 'carrera más dura del mundo' comenzó su tercera travesía en Medio Oriente y, en ese escenario, fue Daniel Sanders quien marcó el mejor registro entre las motos, en tanto que Manuel Andújar hizo lo propio en la división quads.

Con 834 kilómetros en total, de los cuales solo 19 fueron cronometrados, los competidores se enfrentaron a los habituales viajes largos para luego poner a prueba la rapidez para sortear caminos de tierra, dunas pequeñas y pistas de arena de velocidad. Con poco más de 50 minutos en acción, la actividad de este sábado fue más bien un aperitivo antes de la largada simbólica, que se desarrollará también hoy, y del resto de la exigente carrera.

Con un tiempo final de 55 minutos y 30 segundos, Sanders le otorgó a GasGas su primera victoria de etapa en el Dakar. Con su actuación, el australiano finalizó un minuto por delante de Pablo Quintanilla, fichaje de Honda, y un minuto y 55 segundos al frente de Ross Branch, quien fue el más destacado de Yamaha en este tramo. Cerrando el top cinco aparecieron Kevin Benavides y Matthias Walkner, el argentino, defensor de la corona y ahora en el equipo oficial de KTM, se quedó a cinco segundos de su antecesor en el clasificador, en tanto que su compañero de equipo austriaco quedó a 35 segundos de él.

Más allá de los cinco primeros, una distancia no mayor a la de los seis minutos separó a los primeros 15 ubicados, quienes podrán seleccionar su orden de salida para la etapa 1 de mañana. En ese pelotón figuraron nombres como el de Adrien van Beveren, Sam Sunderland, Toby Price, Joaquim Rodrigues con la mejro Hero Motorsports y Luciano Benavides, destacado con la Husqvarna.

Por el lado de los quads, Andújar comenzó la defensa de su título de la mejor manera posible, ya que se impuso en la primera especial con una marca de una hora, diez minutos y diez segundos. Con su actuación, el argentino se distanció de Alexandre Giroud por un minuto y 35 segundos, y de Giovanni Enrico por dos minutos y 35 segundos. Además, el top cinco fue completado por Italo Pedemonte y Tomas Kubiena, quienes igualaron en sus registros ya que ambos quedaron a seis minutos y 45 segundos del líder.

Con el prólogo concluido, el Rally Dakar 2022 continuará con la etapa 1, que tendrá el primer bucle de la 44° edición debido a que la misma comenzará y terminará en Ha'il luego de 546 kilómetros, de los cuales 334 contarán como especial.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/dakar/23678/rally-dakar-2022-lucio-alvarez-quot-me-veo-con-posibilidades-de-hacer-podio-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.