Dakar

Dakar 2022| Etapa 5 | Lategan-Cummings logran su primera victoria de etapa

Victoria de Lategan-Cummings en la 5ª etapa del Rally Dakar. Al-Attiyah-Baumel han finalizado a casi 5 minutos y una avería mecánica ha hecho que Sainz-Cruz acabaran a 1 hora de los ganadores de hoy.

( palabras)
Dakar 2022| Etapa 5 | Lategan-Cummings logran su primera victoria de etapa
Fuente imagen: C.López-ASO

Coches

El equipo Lategan-Cummings han ganado la especial de hoy en una victoria épica, tras realizar gran parte de la especial con la puerta abierta, en segundo lugar encontramos a Loeb-Lurquin a 2 minutos de los ganadores y en tercer lugar a Álvarez-Monleon a 2 minutos y 10 segundos.

Al-Attiyah-Baumel han finalizado a casi 5 minutos de los ganadores, a pesar de ello continúan liderando la general. Hoy Roma-Haro se han resarcido tras la avería de ayer, finalizando a 9 minutos y 44 segundos. Al Rajhi-Orr han finalizado a 10 minutos y medio, después de parar a ayudar a Seaidan-Kuzmich. Tenemos que bajar hasta la 48ª posición para encontrar a Sainz-Cruz que han finalizado a 1 hora tras una avería en el amortiguador, igual que le ocurrió ayer a sus compañeros Peterhansel-Boulanger, quienes hoy han actuado de perfectos mochileros cediéndoles la pieza que necesitaban, eso ha hecho que finalicen a más de 3 horas.

En cuanto a la clasificación general, continúan liderando Al-Attiyah-Baumel con 35 minutos de ventaja frente a Loeb-Lurquin y en tercer lugar Álvarez-Monleon adelantan posición y se sitúan a 51 minutos de los primeros. Tras la avería de hoy Sainz-Cruz se descuelgan todavía más en la general y ahora se encuentran a 3 horas y 19 minutos.

 

Prototipos ligeros

En esta categoría los vencedores en el día de hoy han vuelto a ser Quintero-Zenz, seguidos de López-Latrach a 8 minutos y 46 segundos y en tercera posición Eriksson-Rosegaar a 10 minutos. En cuarta posición encontramos a Gutiérrez-Cazalet han quedado en 4ª posición a 12 minutos y 33 segundos de los primeros. Accidente de De Mevius-Walch, tras el cual han finalizado hoy a 5 horas y media.

En cuanto a la clasificación general, en primera posición continúan liderando López-Latrach con 22 minutos de ventaja sobre Eriksson-Rosegaar y en tercera posición Pinchedez-Gaidella más descolgados, a 2 horas y 5 minutos.

 

SSV

En SSV hoy han vuelto a ganar Luppi de Oliveria-Justo, con una ventaja de 2 minutos y medio sobre Goczal-Laskawiec, en tercera posición encontramos a Kariakin-Vlasiuk 6 minutos de los primeros.

En la clasificación general las posiciones están bastante ajustadas. Los primeros clasificados son Luppi de Oliveria-Justo con 4 minutos y 27 segundos de ventaja sobre Jones-Gugelmin y en tercera posición se encuentran los españoles Farrés-Ortega quienes se encuentran a 23 minutos y medio de los primeros.

 

Camiones

En camiones siguen al frente los Kamaz, quienes capitalizan las 4 primeras posiciones. La primera posición ha sido para Karginov-Mokeev-Malkov, seguidos de Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev a 2 minutos y 25 segundos y en tercer lugar Nikolaev-Iakovlev-Rybakov a 5 minutos.

En la general lideran, como no podía ser de otro modo, los Kamaz, con Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev a la cabeza con casi 10 minutos de ventaja sobre Nikolaev-Iakovlev-Rybakov y Shibalov-Nikitin-Tatarinov a 27 minutos y medio de los primeros.

 

 

Dakar Classic

La etapa para los clásicos se ha visto interrumpida después de que Dirección de Carrera decidiera hacerlo tras la fuerte movilización de medios de asistencia aéreos dedicados al resto de carrera.

Contando los resultados hasta ese momento los vencedores de la etapa 5 han sido Piña-Giralt con 6 puntos a bordo de su HDJ80, seguidos de Morera-Ruba con 2 puntos de diferencia a bordo de su Fiat Panda 4x4 y en tercera plaza Klymciw-Bohm con su Skoda LR130 con 4 puntos de diferencia sobre los primeros.

En la general tras la etapa 5 encontramos a Fuster-Ramírez con 102 puntos, en segunda posición encontramos a Mogno-Drulhon con 106 puntos y en tercer lugar Euvrard-Euvrard con 192 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.