Dakar

Dakar 2022 | Etapa 9 | Triplete de Toyota con victoria de De Villiers-Murphy

Triplete para Toyota en la etapa 9 con De Villiers-Murphy a la cabeza, Lategan-Cummings a 9 segundos y Al-Attiyah-Baumel a 1 minuto y 4 segundos.

( palabras)
Dakar 2022 | Etapa 9 | Triplete de Toyota con victoria de De Villiers-Murphy
Fuente imagen: G. Soldano - DPPI - ASO

Coches

Triplete hoy para Toyota. A la cabeza De Villiers-Murphy, seguidos de Lategan-Cummings a solo 9 segundos y en tercer lugar los líderes de la general Al-Attiyah-Baumel a 1 minuto y 4 segundos. En cuarta posición encontramos al primero de los Audi, los ganadores de etapa de ayer Ekstrom-Bergkvist a 2 minutos y 7 segundos, con Loeb-Lurquin a sólo 4 segundos. Sainz-Cruz en el 6º puesto a 2 minutos y 48 segundos. Peterhansel-Boulanger ha finalizado a 3 minutos y 45 segundos de los ganadores de etapa. Roma-Haro tras los problemas de ayer han finalizado a 4 minutos y 19 segundos.

Sin cambios de posición en la clasificación general, continúan liderando Al-Attiyah-Baumel con 39 minutos de ventaja frente a Loeb-Lurquin y en tercer lugar Al Rajhi-Orr se sitúan a 58 minutos y 44 segundos de los primeros.

 

Prototipos ligeros

En esta categoría los vencedores en el día de hoy han vuelto a ser Quintero-Zenz protagonizando ya su novena victoria del año, igualando la hazaña de victorias a Auriol, Ickx, Chagin y Cavigliasso. En segundo lugar en el día de hoy encontramos a Gutiérrez-Cazalet a 2 minutos y 20 segundos y López-Latrach a 5 minutos y 29 segundos. En cuarta posición Eriksson-Rosegaar a 6 minutos y 19 segundos, seguidos de Lebedev-Shubin a 14 minutos y 21 segundos. Álvarez-Panseri quienes están en la tercera plaza de la general han finalizado a 16 minutos y 20 segundos de los ganadores.

En cuanto a la clasificación general, en primera posición continúan liderando López-Latrach con 1 hora y 19 minutos de ventaja sobre Eriksson-Rosegaar y en tercera posición Álvarez-Panseri a 3 horas y 6 minutos.

 

SSV

En SSV la victoria ha sido para Goczal-Laskawie, seguidos de Jones-Gugelmin a 58 segundos y Goczal-Gospodarczyk a 2 minutos y 36 segundos. En cuarto lugar hoy han llegado Luppi de Oliveria-Justo a 4 minutos y 7 segundos, seguidos de Domzala-Marton a 5 minutos y 35 segundos. Hoy buena actuación de Taylor-Moscatt finalizando a 6 minutos y 14 segundos, por su parte Farrés-Ortega han finalizado hoy a 8 minutos y 7 segundos.

En la clasificación general no ha habido cambios respecto a ayer. Los primeros clasificados continúan siendo Jones-Gugelmin aumentando su ventaja respecto a ayer, con 13 minutos y 47 segundos respecto a sus compañeros de equipo Farrés-Ortega y en tercera posición Goczal-Gospodarczyk a 16 minutos y 27 segundos de los primeros.

 

Camiones

Hoy las dos primeras posiciones han sido para Kamaz, pero en esta ocasión no ha sido un podio completo para los rusos, ya que en tercer lugar han aparecido Macik-Tomasek-Svanda finalizando a 2 minutos y 37 segundos de la cabeza de carrera hoy. En primer lugar han finalizado Nikolaev-Iakovlev-Rybakov, seguidos de Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev a 2 minutos y 34 segundos. El Kamaz que falta, el de Shibalov-Nikitin-Tatarinov ha finalizado hoy a 3 minutos y 29 segundos.

En la general no hay cambios de posición, en primera posición continúan con Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev a la cabeza con 8 minutos y 51 segundos de ventaja sobre Nikolaev-Iakovlev-Rybakov y Shibalov-Nikitin-Tatarinov, ya más descolgados, a 41 minutos y 18 segundos de los primeros.

 

Dakar Classic

Los vencedores hoy han sido Douton-Athimon con 16 puntos, en segundo lugar Boet-Cabarroques con 19 puntos y en tercer lugar Piña-Giralt solo un punto por detrás. Mogno-Drulhon han empatado a puntos con los terceros. Los vencedores de la etapa de ayer, Fuster-Ramírez han finalizado en 19ª posición con 45 puntos, después de recibir una penalización de 30 puntos. La tripulación que ostentaba ayer la tercera posición de la general Celma-Ribas-Toral han recibido una penalización de 100 puntos, lo que les ha dejado en 58ª posición en el día de hoy, cuartos de la general. Los segundos de la general, Euvrard-Euvrard han finalizado 46º con 104 puntos.

En la general tras la etapa 9 Mogno-Drulhon continúan liderando con 274 puntos, en segunda posición encontramos a Euvrard-Euvrard 151 puntos por detrás de los primeros y en tercer lugar encontramos a Fuster-Ramírez 323 puntos por detrás de los primeros clasificados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.