F1 - Especiales

¿Por qué estamos todos perplejos? por Raimon Duran

¿Por qué estamos todos perplejos? por Raimon Duran

( palabras)
¿Por qué estamos todos perplejos? por Raimon Duran
Fuente imagen: twitter.com/MercedesAMGF1

Fórmula 1 Emirates Gran Premio de España

Jornada Sábado (11 Mayo 2019)

 

¿Por qué estamos todos perplejos?

 

Existe el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día de los Niños, el Día de los Derechos Humanos, el Día de los Maestros, el Día de los Amigos, el Día de los Periodistas, el Día de la Naturaleza, el Día sin Accidentes y muchos otros “Días”. De hecho, en lugares como Argentina celebran muchos “Días” para profesiones y otras cosas.

 

También existe el Día de la Marmota aunque esto no es un homenaje a las marmotas (por otra parte seres muy dignos que podrían tener su día también) si no que es un concepto. Por esto he pensado que podríamos instaurar el Día de los Perplejos. Y propongo que podríamos celebrarlo cada 11 de Mayo en conmemoración del día en el cientos de miles de aficionados a la Fórmula 1 nos quedamos perplejos, sin saber que decir ni cómo explicar, entre otras cosas, el “baño” que Mercedes le ha dado, contra todo pronóstico, a Ferrari.

 

La perplejidad no viene dada por el hecho de que los dos Mercedes ocupen una vez más la primera fila de una parrilla. A esto ya estamos acostumbrados. No, la perplejidad viene por la cantidad de esquemas que hoy se han roto a pesar de que una nueva primera fila de Mercedes ya no sea noticia ni sorprenda a nadie.

 

Repasemos.

 

Perplejidad porque a pesar de que Ferrari dominó los Test de pre-temporada celebrados hace algo más de dos meses en este mismo trazado, hoy no han sido capaces de repetir su performance. Bueno, mejor dicho, sí que la han repetido pero sus rivales han mejorado las performances y ellos han estado donde estuvieron hace 9 semanas.

 

Perplejos porque por tercera carrera consecutiva, Valtteri Bottas se ha hecho con la Pole por delante de su compañero Lewis Hamilton. Además la Pole de hoy eleva el marcador a 3 a 1 a favor del finlandés.

 

Perplejos porque si en las dos ocasiones anteriores Bottas obtuvo la Pole por escasas milésimas, hoy has ido por unas enormes 6 décimas.

 

Perplejos porque Hamilton sigue a un altísimo nivel pero aun así no puede con Bottas, a quién ha dominado en los dos últimos años con cierta facilidad.

Perplejos porque con todo ello no se ve a Hamilton ni resignado ni alterado. Se le ve algo triste, pero para nada enfadado si no es consigo mismo.

 

Perplejos porque por muchas especulaciones de si Ferrari favorece a un piloto u otro, al final, ni el alemán ni Leclerc han conseguido hasta ahora estar más arriba de un tercer puesto en una carrera.

 

Perplejos porque a pesar de ser teóricamente el segundo mejor equipo, si exceptuamos el G.P. de Bahrain, Ferrari no ha copado en ninguna ocasión la 2ª fila de parrilla, cuando sería lo normal si no pueden batir a los Mercedes.

 

Perplejos porque muchos empezamos a pensar que Mercedes nos ha estado tomando el pelo durante 5 años, haciéndonos creer que era posible batirles cuando en realidad siempre han estado un paso por delante y hasta puede que dos o más.

 

Perplejos porque el motor Renault no consigue acercarse a los motores Mercedes, Ferrari y hasta Honda.

 

Perplejos porque independientemente de esto, los Renault estén siendo batidos en ocasiones por varios equipos, incluyendo su cliente McLaren.

 

Perplejos porque nadie (*) entiende como Ferrari, manejando enormes presupuestos y teniendo –teóricamente- todo lo que hace falta, sólo consigue poner en aprietos a Mercedes muy de vez en cuando.

 

Perplejos porque Red Bull, con un motor que parece menos potente que el Ferrari, está “allí”, por delante de alguno de los Ferrari a menudo. Y ojo que Gasly empieza a estar más cerca en cada G.P.

 

Perplejos porque cuando muchos pensaban que entendían algo sobre la F-1, ahora no tienen explicaciones para nada.

 

Y podríamos seguir.

 

¿Entendéis ahora porque sugiero que la fecha 11 de Mayo sea declarada Día de los Perplejos?

 

A ver que nos depara mañana el Gran Premio. Igual Vettel hace una gran carrera y gana, y nos deja a todos perplejos. En ese caso, ¡hasta podríamos nominar dos “Día de los Perplejos”!

 

(*) Hay alguien que si lo entiende y lo explica muy bien: ¡el Ingeniero Enrique Scalabroni!


Feliz Gran Premio mañana. Perplejidades aparte, toca disfrutar.

 

Raimon Duran

Circuit Barcelona-Catalunya


El “musical” inicia su temporada, por Raimon Duran

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.