F1 - Especiales

El día después: GP de España, desde el Circuit de Barcelona, Catalunya.

La quinta carrera del calendario sirvió para que el equipo Mercedes lograra firmar su quinto doblete consecutivo, afianzando mas su hegemonía en la categoría máxima del automovilismo. A pesar de ello el Gp de España nos dejo momentos interesantes, hoy los analizamos en lo mejor del día después

( palabras)
El día después: GP de España, desde el Circuit de Barcelona, Catalunya.
Fuente imagen: MotorLat-Jerry Andre

El Gran premio de España volvió a demostrarnos que el mundial es solo cosa de dos pilotos y una escudería. Mercedes logró sumar el quinto doblete de la temporada, cinco de cinco para las flechas plateadas, los alemanes no ceden ni un ápice a la competencia. Van camino de lograr el sexto título de constructores si nadie se lo impide. Igualarian la proeza lograda por Ferrari de la mano del Kaiser, Michael Schumacher, a principios de los 2000. Ya le sacan 96 puntos a sus inmediatos perseguidores, Ferrari, que van de mal en peor. De nuevo su rendimiento fue pobre y en ningún momento estuvieron en condiciones de luchar por la victoria. Vettel lo intentó en la salida, jugándose el tipo con los dos mercedes, aunque finalmente no logró su cometido. Lo preocupante es que hace tan solo un par de meses Ferrari dominó con mano de hierro en este trazado, en los test de pretemporada. Los de il cavallino rampante tienen dos opciones: seguir desarrollando el monoplaza e intentar acercarse a los Mercedes o empezar a centrarse en los cambios que deben producirse para tener un auto competitivo de cara a 2020. Para algunos puede resultar descabellado, pero admitámoslo, nunca en la historia un equipo había logrado sumar el 98% de los puntos posibles. Es muy difícil, por no decir imposible que desde maranello logren que se produzca un giro de 180º en este aspecto. Habrá que estar atento a cómo se desarrollan los próximos grandes premios. Aunque viendo el ritmo de mejora y la progresión de Red Bull, sobretodo en carrera, quizás deberían centrarse más en defender la segunda plaza en el mundial de constructores. Kevin magnussen fue el mejor del resto en una carrera en la que el equipo Haas se mostró como el monoplaza más sólido de la zona media. El Piloto español, Carlos Sainz, logró sumar una fantástica octava plaza ante su público, a pesar de que el Mclaren no encontraba el ritmo en esta carrera. El Toro Rosso de Kvyat y Grosjean fueron los encargados de cerrar las últimas posiciones que otorgan derecho a los puntos. Sin más dilación vamos ya con lo mejor del dia despues.

Sale muy bien Hamilton que le roba la cartera a su compañero de equipo, Valtteri Bottas


Ojo porque Vettel se pone en paralelo con ambos mercedes, ha tenido que ceder finalmente. Se ha pasado de frenada y Bottas apunto ha estado de trompear


A todo esto Verstappen ha sido el más listo de la clase, ha aprovechado la situación. A río revuelto, adelantado al alemán por el exterior de la curva 3.


Mala salida del ingles Lando Norris, que ha caído de la 10° a la 16° posición. Por el contrario, su compañero ha logrado ganar dos posiciones hasta el 10° lugar.



V12 Órdenes de equipo en Ferrari, Vettel cede la posición a Leclerc. El alemán tenía un plano en el neumático después de pasarse de frenada al intentar adelantar a los dos Mercedes.


V20 Para Sebastian Vettel monta el neumático medio. No ha sido bueno el pit stop, pero aun asi sale en la 10° plaza.


V21 También para Max Verstappen, muy pronto, el holandés irá a dos paradas. Monta el neumático blando.


V24 Los Mercedes están en otro mundo, ya han empezado a doblar pilotos desde la vuelta 19. Rodando al mismo ritmo que los Red Bull con neumatico nuevo.


V25 Ricciardo adelanta a Carlos, el australiano llevaba varias vueltas pegado al McLaren. Parece que no tiene ritmo para puntuar el español.


V26 Paran en Boxes tanto Carlos como Ricciardo, el español monta el medio y el australiano se decanta por el duro.



V26 Para Charles Leclerc y sorprendentemente monta el neumático duro. Ira probablemente hasta el final de carrera. Mala parada de nuevo en Ferrari, no están finos hoy.


V27 Recupera la posición Carlos Sainz con Daniel Ricciardo, va con neumático más duro el australiano. Veremos cómo se desarrolla esta batalla.


V30 Hamilton está controlando la carrera a su antojo, diez segundos le saca a su compañero de equipo ya.


V30 Mucho más ritmo Vettel que Leclerc, el alemán está pegado al monegasco. Que lleva un compuesto más duro, ¿Habrá órdenes de equipo de nuevo?.


V36 Vettel por fin pasa a Leclerc, ahora si se han dado órdenes de equipo. No tenía sentido retener al alemán que venía mucho más rápido. Se han perjudicado entre ellos, mal Ferrari desde el muro, no están gestionando bien la rivalidad entre estos dos pilotos


V39 Gran ritmo de Toro Rosso en esta carrera, Kvyat adelanta a Magnussen y se coloca en posición


V42 Vettel adelanta a el Red Bull de Gasly. Después de su segunda parada, a 15'8 segundos tiene a su compañero de equipo.


V44 Momento clave, para Max Verstappen y sale delante de Vettel. Seguramente el Holandés logre acercarse mucho a Leclerc.


V45 Viene muy rapido Verstappen, que le va arrancar las pegatina a Leclerc. Vettel también se acerca peligrosamente,2 segundos por vuelta le está recortando.


V46 Accidente de Lando Norris con Lance Stroll. En la entrada de la curva 2. Safety car en pista y paran varios pilotos. Entre ellos Hamilton, Leclerc, Raikkonen y Grosjean.


V47 Para Carlos Sainz, pero una vuelta más tarde. No tenian intencion de parar  en McLaren y han aprovechado el error en boxes con el Toro Rosso de Alexander Albon.


V49 Hay que tener en cuenta que Carlos lleva un neumático más blando que Kvyat, podría intentar atacar. Albon tiene que desdoblarse, por lo tanto el punto casi lo tiene asegurado el español.


V50 Se empiezan a desdoblar los monoplazas que están detrás del Safety Car


V52 Ojo porque se va el safety car en esta vuelta


V53 Gasly ataca a Leclerc y a punto estuvo de pasarlo. Los dos Hass se han vuelto a tocar entre ellos, aunque sin mayores consecuencias.


V53 Carlos Sainz gana posición con Kvyat, ya es 9°. Tiene muy cerca al Hass de Magnussen, veremos si tiene ritmo para mantenerse en ese lugar.


V55 Vuelta rápida de Lewis Hamilton 1:18:492, sigue volando el piloto inglés.


V56 Muy mal Grosjean, se ha ido tres veces seguidas largo y se ha tocado tanto con su compañero como con Carlos.


V59 Carlos Sainz adelanta a Grosjean, gran remontada del español,que ya es 8°.


V66 Bandera a cuadros para Lewis Hamilton, Quinto doblete de la temporada para Mercedes. Cinco de cinco posibles y tercera victoria del inglés en lo que va de año, la número 76º en su carrera deportiva. Además el inglés se lleva la vuelta rápida: 1:18:492. Si nadie lo remedia Mercedes se llevará este mundial de calle.


Buena carrera de Valtteri Bottas, que obtuvo la segunda plaza, aunque no logró materializar su pole en victoria.


Carreron de Max Verstappen, piloto del día elegido por los fans. Tercera y última plaza del podio, se consolida como tercero en el mundial de pilotos.


Cuarta plaza para el Alemán, Sebastian Vettel, muy buena carrera. Intento arriesgar en la salida con los dos Mercedes pero no pudo ser. Al menos fue valiente y no intento conformarse con ser tercero.


Quinto lugar para Leclerc, el monegasco no pudo hacer mucho más. La decisión de montar el neumático duro le lastró y el Safety Car no le ayudo.


Sexto lugar para Gasly, no ha sido una mala carrera, detrás de su compañero de equipo y los dos Ferrari.


Séptima plaza para Kevin Magnussen, muy buena carrera del danés y gran ritmo del Haas en esta carrera.


Octava plaza y merecidisimos puntos para el español Carlos Sainz. Salía en decimosegundo lugar, supo aprovechar el safety car y fue el más listo logrando pasar a Kvyat y Grosjean.


Noveno Lugar para Kvyat, buena carrera del piloto ruso, demostró ritmo todo el fin de semana y encontró la recompensa de los puntos.


Décimo lugar para Romain Grosjean, tenía el octavo asegurado, pero quiso arriesgar más de la cuenta y le salió rana.


En el mundial de pilotos Kevin Magnussen se coloca en 7° lugar, robandole la posición a Sergio Pérez y colocándose como el mejor del resto.


Carlos Sainz pasa de el 12° al 11° lugar, adelantando a Nico Hulkenberg.


En el mundial de constructores Hass adelanta a Alfa Romeo y les arrebata la plaza por un punto.


Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.