F1 - Especiales

Lo más destacado de la semana en F1

Os ofrecemos el resumen de lo más destacado del mundo de la Fórmula 1 en esta semana post Gran Premio de Hungría.

( palabras)
Lo más destacado de la semana en F1
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Iniciamos la semana analizando los temas más destacados del Gran Premio de Hungría, como fue el incidente Bottas-Leclerc que determinó la carrera del finlandés, tras el que se mostró muy molesto.

Otro tema a destacar fue el mal rendimiento de los Ferrari, que no pudieron seguir la estela de Hamilton y Verstappen y quedaron a más de un minuto de la cabeza de carrera.

A raíz del buen rendimiento de Verstappen nos planteamos lo ocurrido con Gasly, que se encontró muy lejos de su compañero de equipo en el GP de Hungría.

Pero la estrella del Gran Premio sin duda fue Hamilton y su estrategia ganadora, en la que inicialmente ni él creía. Unos días después de la carrera el propio estratega del equipo explicó cómo se gestó esa estrategia ganadora.

Sin duda otro de los temas de la semana ha venido marcado por los rumores alrededor del compañero del ganador en Hungría, Valtteri Bottas, con cuyo asiento se está especulando que podría ocupar Esteban Ocon en la próxima temporada.

De nuevo fue destacable la actuación de Carlos Sainz en este Gran Premio, no sólo colocándose como primero del resto, si no estando por delante del Red Bull de Gasly.

A mitad de semana nos encontrábamos con las declaraciones del jefe de equipo de Red Bull en las que descartaba que puedan ganar el campeonato, salvo grave error de Mercedes.

Otro tema candente de la carrera en Hungaroring fue la lucha entre Ricciardo y Magnussen. El danés se defendió de los ataques del australiano con movimientos de dudosa legalidad, la FIA realizó sus advertencias, pero para el de Renault no fueron suficiente.

En el baile de posibles nuevas carreras ha entrado Arabia Saudí. El país de oriente medio busca entrar en un futuro calendario de la Fórmula 1.

Hacia el final de la semana analizábamos los costes producidos por los daños realizados en los monoplazas de Fórmula 1. En la mayoría de sesiones vemos muchos golpes, roces, incidentes…que en ocasiones no relacionamos con costes, si no con el espectáculo. En este artículo hablamos del gasto que supone para los equipos esta parte inevitable de las carreras.

El toque histórico esta semana, estrechamente relacionado con lo ocurrido en fin de semana anterior en Hungría, lo hemos tenido con el artículo ¿Sabías qué la mayor remontada en Hungría fue de Michael Schumacher?

La semana la cerramos con la gran noticia de ¡La renovación del Gran Premio de México hasta 2022! Seguiremos disfrutando al menos unos años más de la gran fiesta de la F1 en el país mexicano.

Con la mitad de la temporada resuelta hacemos balance de los equipos y pilotos hasta el momento. En esta semana, además, hemos hecho una comparativa más exhaustiva entre los compañeros de Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.