F1 - Especiales

¿Sabías que Sergio Pérez es el piloto más exitoso que no ha ganado un Gran Premio?

Sergio Pérez junto con Valtteri Bottas poseen unos récords un tanto especiales. Todo lo que tienes que saber, está en este artículo.

( palabras)
¿Sabías que Sergio Pérez es el piloto más exitoso que no ha ganado un Gran Premio?
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

La Fórmula 1 está llena de récords. Usualmente se usan para medir y destacar a las personas que han hecho o están haciendo algo que solamente se ha visto una vez. Por ejemplo, el récord de lograr el mayor número de campeonatos mundiales de pilotos lo posee Michael Schumacher, con un total de 7 (Lewis Hamilton puede empatar el récord esta temporada). Otro ejemplo que es muy importante es el récord que tiene Ferrari ya que es el equipo con el mayor número de campeonatos mundiales de constructores. La mayoría de los récords que se conocen son positivos, sin embargo, hay un lado de éstos que a nadie, ya sea piloto o equipo, le gusta estar. En este artículo hablaremos de dos pilotos que poseen récords no tan positivos que digamos…

Valtteri Bottas. El piloto finlandés debutó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de la temporada 2012, quedando en la undécima posición. En 2013, Valtteri Bottas fue piloto titular con el equipo Williams, sin embargo, no tuvo resultados extraordinarios en dicha temporada. Para 2014, el rendimiento de su coche, y también el suyo, había mejorado considerablemente por lo que logró terminar dentro del podio en 6 carreras, además de que terminó en la cuarta plaza en el campeonato de pilotos, incluso batió al dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Jenson Button y el tetracampeón Sebastian Vettel. La temporada siguiente también fue muy buena para el piloto finlandés y para su equipo, ya que logró terminar en quinta posición con 136 puntos en total. 2016 fue un año complicado, pues su coche no estaba a la altura de darle pelea a los coches punteros. Tras haber tenido un año no tan bueno, el campeón de la temporada 2016, Nico Rosberg, anunció su retiro por lo que quedaba un asiento libre en el equipo más exitoso de la era híbrida, el cual sería ocupado por Valtteri. Hasta el momento, Bottas sigue siendo piloto de Mercedes y ha conseguido un total de 7 victorias, 45 podios, 11 poles y 13 vueltas rápidas. En fin, estos son los datos generales de Valtteri, pero él posee el récord de ser el piloto más exitoso pero que no ha ganado ningún campeonato mundial de pilotos. En toda su carrera profesional como piloto de Fórmula 1, Valtteri ha conseguido un total de 1289 puntos; la mayor cantidad para un piloto que no ha sido campeón del mundo. Vaya sorpresa, ¿no? ¿Pasará mucho tiempo para que deje de tener ese récord?

El otro piloto es nada más y nada menos que Sergio Pérez. El piloto mexicano llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2011 con el equipo Sauber. Su primera temporada fue buena para ser novato. En 2012 logró tres podios con el mismo equipo, por lo que muchos equipos se fijaron en él ya que demostró lo que podía hacer. En 2013 se fue a McLaren, pero las cosas no salieron como él esperaba, por lo que, en 2014, Force India lo contrató y en las 4 temporadas y media que estuvo con dicho equipo, logró conseguir 5 podios más. A mediados de 2018, Force India cambió de nombre y se convirtió en Racing Point. Checo seguirá siendo piloto de Racing Point hasta el final de la temporada 2020, puesto que, a partir de 2021, Racing Point dejará de existir para pasar a llamarse Aston Martin, equipo con el cual Checo conducirá hasta por lo menos la temporada 2022. Sin embargo, al igual que Valtteri Bottas, Checo tiene un récord que no es del todo presumir. Sergio Pérez es el piloto más exitoso de la Fórmula 1 sin haber ganado un Gran Premio. Checo tiene un total de 529 puntos en todo su historial en la máxima categoría del automovilismo. Muchas veces hemos escuchado que Sergio es el piloto que más es subestimado en la F1, puesto que, aunque no tiene un coche ganador, él muchas veces a conseguido entrar en el podio, incluyendo el prestigiado podio del Gran Premio de Mónaco.

En fin, ¿qué piloto crees que sea el primero en que termine con ese récord? ¿Será que Valtteri pueda conseguir por lo menos un campeonato del mundo antes de su retiro? ¿O Checo tendrá un coche ganador con el cual consiga su primera victoria en la Fórmula 1?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.