F1 - Especiales

¿Por qué Carlos Sainz antes que Ricciardo?

El español será el nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2021, uno de los asientos mas codiciados de la Fórmula 1. Pero, ¿por qué la elección se decantó por Sainz por sobre el australiano?

( palabras)
¿Por qué Carlos Sainz antes que Ricciardo?
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

La noticia de la no renovación de Sebastián Vettel con el equipo italiano es la gran noticia del receso obligatorio por el Covid-19. No se llegó a un acuerdo con el alemán y a partir del 2021 quedaría un asiento disponible, con muchos candidatos en vista, hubo dos que picaron en punta para ocupar ese lugar, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

¿Cuáles fueron los puntos a favor que inclinaron la balanza por Sainz?

Ferrari necesita un piloto que sea un buen compañero de equipo, que sea un gran escudero, que respete las decisiones del equipo. Que además sea competitivo, agresivo, vigente, que sea capaz de ganar. Sin dudas ambos pilotos poseen todas esas características y más aun, sin embargo, son los pequeños detalles los que dejan a Sainz por delante.

Deportivo:

Ambos son pilotos surgidos de la escuela de pilotos de Red Bull, pero sus carreras deportivas, aunque paralelas, fueron a distintos lugares. Ricciardo subió rápidamente de Toro Rosso a Red Bull, donde mostró su habilidad, su agresividad y sus deseos de ser piloto número 1. Después dio su salto a Renault, que no fue lo que el australiano esperaba, donde quedó muy relegado en un equipo que no le ofrecía un monoplaza competitivo. Sainz por su lado, su carrera que también salió de Toro Rosso, se mantuvo 3 temporadas, y después pasó por Renault, con un desempeño aceptable y después llegó a McLaren donde vimos su mejor desempeño, siendo la bandera de un equipo en alza, haciéndose cargo del equipo, logrando excelentes resultados.

Pero el ascenso más medido por parte de Sainz, lo hacen un candidato ideal para el momento de Ferrari que cuenta como figura principal con Charles Leclerc. Por su lado, Ricciardo busca llegar a lo más alto, sus antecedentes en un equipo importante, teniendo muchos problemas con su compañero y el equipo por los resultados, intentado ser el número uno, algo que Ferrari quiere evitar.

Actualidad:

Sin dudas su actualidad pesa, Sainz quedando 6to en el mundial, con grandes actuaciones incluyendo un podio en Brasil, lo ponen por sobre Ricciardo. El desafío de ser líder de un equipo que necesitaba recuperase era enorme y Sainz no solo lo llevó con solvencia, sino que logró grandes resultados, con muchas carreras en los puntos por su capacidad de administrar y atacar en el momento justo. Ricciardo con un monoplaza que no lo ayudaba, no pudo estar cerca de los puntos tantas veces como hubiera deseado, con una conducción agresiva, pero sin ritmo no pudo estar cerca de ser el mejor del resto, quedando 9no y como mejor resultado un 4to lugar en Monza.

Económico:

Un factor más que relevante en estos tiempos donde llega el tope presupuestario, donde la emergencia financiera por el Covid-19 aprieta, la economía juega un rol importante. La ficha de presentación es más que clara, diferente entre ambos pilotos. Algo que Mattia Binotto, ha dejado a entre ver en sus comentarios a la hora de informar sobre la decisión de su piloto. Es otro de los puntos donde el piloto madrileño se perfilaba como una mejor opción, en los datos los sueldos de los pilotos que se publicaron en 2019, Ricciardo se encontraba en tercera posición, mientras que Sainz en la novena de pilotos de F1 mejor pagados.

Edad:

Dos de los grandes pilotos de la categoría tienen un aspecto que resulta clave en estos tiempos modernos, como es la edad. La juventud de Carlos Sainz con sus 25 años, por sobre los 30 años de Daniel Ricciardo, también pesan en la balanza. En un momento de la Fórmula 1, donde los equipos buscan talento y juventud, por sobre la experiencia en algunos casos, son la búsqueda de una dupla estable, que les permita a los equipos generar proyectos a largo plazo en los cuales trabajar. El español con su juventud, su talento, sus ansias de crecer, son aspectos considerables a la hora de la elección.

Algunos de los puntos que pudieron ser los que inclinaron la balanza hacia el madrileño, que realizara el gran salto de su carrera. Éste dejará un asiento en McLaren que será ocupado justamente por su contendiente en este caso Daniel Ricciardo. Carlos Sainz tiene todo el talento, el conocimiento y el equipo para lograr el sueño de su vida, lograr ser campeón del mundo, aunque será cuestión de arrancar como segundo piloto, harán una gran dupla con Leclerc para lograr llevar a Ferrari de nuevo a los mas alto.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.