F1 - Especiales

F1 | Sabías qué... | Domenicali, una vida en el mundo del motorsport

Stefano Domenicali ha sido nombrado CEO de la Fórmula 1 para el 2021, detrás de esta decisión, vienen años de experiencia con Ferrari, la FIA y una exitosa etapa con Lamborghini

( palabras)
F1 | Sabías qué... | Domenicali, una vida en el mundo del motorsport
Fuente imagen: Lamborghini.com

Stefano Domenicali, nacido en el año de 1965 en Imola Italia, creció de forma muy cercana a los circuitos italianos, realizando sus estudios en Economía y Negocios en la Universidad de Bologna.

Fue en el año de 1991 que inició su relación de 23 años con Ferrari; al principio comenzó con un rol administrativo-financiero y hacia 1993 se convirtió en Jefe de Planeación Financiera, convirtiéndose en Jefe de Patrocinios de Scudería Ferrari durante el año de 1996.

Es hasta 1998 que se convirtió en Director Deportivo de Scudería Ferrari, puesto que mantuvo hasta 2007, formando parte de una época importante para el equipo, ya que durante esta etapa se obtuvieron 7 Campeonatos de Constructores, además de 5 Campeonatos de Pilotos con Michael Schumacher (2000-2004); y tras la salida de Jean Todt, Domenicali fue nombrado Jefe de Equipo tomando ese cargo desde  2008 hasta el año de 2014.

Durante estos años como Jefe de equipo, no se obtuvieron nuevos Campeonatos de Pilotos y Scudería Ferrari únicamente logró el Campeonato de Constructores en el 2008, sin embargo, los resultados fueron decayendo en los siguientes años y Dmenicali renunció a su puesto tras un par de carreras de la temporada de 2014, siendo reemplazado por Marco Mattiacci.

Caption

Y aunque dejó su cargo en el equipo del Cavallino Rampante, Domenicali se mantuvo cercano a la Fórmula 1, integrándose a la FIA, llegando a convertirse en Presidente de la Comisión de Monoplazas.

Domenicali se integró en Audi por un par de años y  durante el año de 2016 fue nombrado CEO de la conocida marca Lamborghini, ingresando con la gran responsabilidad de mantener el éxito que la empresa venía manejando, pero sus resultado hablaron por sí mismos, logrando un crecimiento exponencial de la marca, llegan a un histórico récord ventas en el año de 2019.

El 25 de Septiembre,  se ha anunciado la salida de Chase Carey como CEO de la Fórmula 1, puesto que tomó en el año de 2017 y tras 3 años, se ha decidido relevar este puesto a Stefano Domenicali, cargo y responsabilidad que tomará a partir de 2021.

¿Qué puedo haber hecho a Domenicali el candidato ideal?

Domenicali afirmó que la experiencia en Audi y en Lamborghini en estos años, le han dado toda la perspectiva para el manejo actual de la Fórmula 1 y claro, no dejemos de lado su experiencia con Ferrari.

Su experiencia en el manejo de negocios, el éxito logrado con Lamborghini, sus años en la Fórmula 1; en conjunto con sus actividades en la FIA, lo hacen traer consigo los fundamentos para este puesto.

Integrantes de diversos equipos, han referido que mantienen una buena relación con Domenicali,esperando que con su llegada, integre su experiencia con una diferente perspectiva,  incluso Lewis Hamilton mencionó que: “No podían haber hecho una mejor elección”, realizando buenos comentarios hacia él.

Son casi 30 años de experiencia que el italiano trae en sus manos y tras un año complicado mundialmente y para la categoría, la Fórmula 1 ha decidido apostar por el y ante este nuevo y gran reto, Domenicali comentó: “Estoy emocionando de unirme a la organización de Fórmula 1, un deporte que ha sido parte siempre de mi vida”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.