F1 - Especiales

F1 | ¿Sabías que...? | Una tormenta de arena hizo que se cancelara un test de pretemporada en Baréin

Tres equipos optaron por realizar su test de pretemporada del año 2009 en el Circuito Internacional de Sakhir, pero desafortunadamente para ellos, el clima les jugó una mala pasada.

( palabras)
F1 |  ¿Sabías que...? |  Una tormenta de arena hizo que se cancelara un test de pretemporada en Baréin
Fuente imagen: Twitter - Miguel Portillo

El clima y la Fórmula 1 tienen una relación complicada, en ocasiones parece que el único lugar del mundo en el que la meteorología no es un factor es un circuito de la categoría reina del automovilismo, pero hay veces en las que salta la sorpresa. Recordemos los test de pretemporada de 2018 en Barcelona; una nevada cayó sobre el circuito y fue imposible ver actividad en pista el miércoles; nueve años atrás, Bahréin recibió a tres escuderías para la pretemporada, pero una tormenta de arena impidió que Toyota, Ferrari y BMW pudieran ver a sus monoplazas en acción. En este artículo recordamos la vez en la que el desierto le jugó una mala pasada a un test de pretemporada.

En la pretemporada de 2009, Toyota, Ferrari y BMW optaron por realizar su test en el circuito de Sakhir en vez de en el tradicional de Jerez de la Frontera; la razón por la que estos equipos decidieron viajar a Medio Oriente fue para evitar el invierno europeo y las posibles condiciones meteorológicas adversas que se podían presentar; desafortunadamente para ellos, el desierto de Baréin se reveló y una tormenta de arena se hizo presente en la pista. Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Jarno Trulli completaron una vuelta de instalación, y después se vieron obligados a regresar al box; el piloto italiano de Toyota hizo declaraciones al respecto en aquel día.

"Nunca he visto una tormenta de arena en el desierto, así que es una nueva experiencia para mí." Declaró Trulli.

"Es obviamente es una lástima que hayamos estado atorados en los pits. Salí para hacer una vuelta de instalación en la mañana y la pista estaba cubierta en polvo."

Para colmo de los tres equipos que asistieron a Sakhir, en el circuito de Jerez el clima no generó ningún problema y el sol brilló durante todas las jornadas; afortunadamente para Ferrari, Toyota y BMW pudieron rodar sin mayores complicaciones en los días restantes de test.

Baréin vuelve a ser el lugar donde se llevará a cabo la pretemporada en este año 2021, y con solo tres días para probar los monoplazas, ninguno de los equipos estaría muy contento de volver a ver una tormenta de arena en el circuito.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19180/f1-pretemporada-en-bahrein-2021-alineacion-de-pilotos-para-la-primera-prueba-del-ano

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.