F1 - Especiales

F1 | Sebastian Vettel sinónimo de marcas y récords 

Si alguien puede presumir de saber sobre récords y marcas legendarias es el multicampeón alemán, porque no solo conoce muchas por su afición a la historia, sino que también se ha encargado de marcarlas él mismo.

( palabras)
F1 | Sebastian Vettel sinónimo de marcas y récords 
Fuente imagen: Aston Martin F1

F1 | Sebastian Vettel sinónimo de marcas y récords 

Mucho se dice en torno al nombre de Sebastian Vettel debido a las diferentes etapas que ha tenido en su carrera, inició catalogado como un novato un tanto imprudente e incluso cuestionado sobre su manejo, después comenzó a mostrar algunas briznas de talento que finalmente derivaron en la construcción y consolidación de un icono en la Fórmula 1, y más recientemente a su carrera llegó un momento de declive, sin embargo, luego del Gran Premio de Azerbaiyán, el alemán recordó a más de uno el porqué de su renombre en la categoría y de paso terminó nuevamente involucrado en dos marcas interesantes.

Aston Martin F1
Caption

 

Corría el año 2007 cuando un joven originario de Heppenheim, Alemania, debutó en la máxima categoría del automovilismo para reemplazar en el equipo BMW Sauber a Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos. Esa fue la primera carrera en F1 de Sebastian Vettel y también la única que tuvo con dicha escudería, no consiguió subirse al podio, pero sí ser el piloto más joven en la historia de la competencia en marcar puntos, tenía 19 años con 349 días. Primer récord a la lista.

La era de los toros

Lo siguiente en su camino fue manejar para Toro Rosso en la misma temporada en sustitución de Scott Speed, su mejor resultado fue una cuarta posición en China, aunque el premio mayor fue ser firmado por el equipo italiano para 2008, temporada en la que iniciaría el largo camino de sus triunfos. Durante el Gran Premio de Italia, Vettel conquistó la pole position para sorpresa de muchos y consolidó el resultado al otro día después de ganar la carrera. Su victoria se transformó en ese entonces, en el record del piloto más joven en lograr una pole, un podio y una victoria.

Debido a los buenos resultados de Sebastian, Red Bull no dudó en ficharlo y como casi todos saben, fue aquí donde su trayectoria se disparó. Tuvo un comienzo con tropiezos, no obstante, se subió al podio por primera vez con los colores del equipo austríaco en su tercera carrera, en Shanghái, y finalizó el año como subcampeón. La temporada después, en 2010, se convirtió en campeón mundial de pilotos y lo que sigue es pura historia. Con la escuadra del toro fue tetracampeón consecutivo y anotó muchos más records para su bolsa.

Red Bull Racing Honda. Sebastian Vettel en 2013
Caption

Paso agridulce en Ferrari

Cuando Vettel llegó a Ferrari, a pesar del bajón que había tenido y lo complicada que fue su temporada 2014, la última con Red Bull y el inicio de la era híbrida, las expectativas eran bastante altas, el deseo de los Tifosi era verlo llevar el escudo del cavallino rampante a lo más alto de la tabla y que les otorgara el campeonato mundial, sin embargo, sin saberlo el dominio de Mercedes ya había comenzado y los problemas en Maranello iban en aumento.

El alemán tuvo un inicio con el pie derecho, en la primera fecha finalizó en el tercer escalón del podio, además durante los seis años que estuvo en Ferrari (2015-2020) consiguió dos subcampeonatos y catorce victorias, pero la consagración nunca llegó. El 2020 fue el peor año en la trayectoria del multicampeón que acabó en la décimo tercera posición del campeonato mundial de pilotos con apenas 33 puntos. Si bien a lo largo de toda la campaña el equipo italiano tuvo en general muchos problemas, Vettel nunca pudo realmente acoplarse y la mala relación que se percibía entre él y la escudería terminaron con la proyección de una mala imagen sobre el piloto.

Relargada en el equipo verde

Este año 2021, llegó a Aston Martin, anteriormente Racing Point, su comienzo una vez más fue complicado y lucía decepcionante, ahora, después de la carrera en Bakú, es lo contrario y la alegría y esperanza del equipo las devolvió Sebastian al obtener el primer podio en la historia de la escudería, al igual que alguna vez lo hizo con Toro Rosso.

Como todos los deportistas y las grandes figuras, Vettel siempre ha tenido y tendrá detractores que además tienen argumentos para criticarlo. Después de todo no se puede negar que su trayectoria también ha tenido picos bastante bajos, la realidad es que continúa con la suma de hazañas destacables y después de Bakú le llegaron un par más.

Ha conseguido tener al menos un podio con cuatro de los cinco equipos diferentes en los que ha estado y es uno de los dos únicos pilotos que tiene tres podios con tres equipos diferentes en la era híbrida.

Esté de vuelta o no, Sebastian Vettel ya es sinónimo de historia en la Fórmula 1.

Aston Martin F1
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.