F1 - Especiales

F1 | Resultados de Carrera: Comparativo entre compañeros de equipo

Ha finalizado la primera recta del año y hasta el momento se han disputado trece Grandes Premios, por lo que previo al inicio de la segunda parte del año, haremos un análisis de los resultados entre compañero de equipo

( palabras)
F1 | Resultados de Carrera: Comparativo entre compañeros  de equipo
Fuente imagen: FIA

Williams Racing

Posiciones en el Campeonato de Pilotos

  • Alex Albon: 19 [3 puntos]
  • Nicholas Latifi: 20 [0 puntos]

De esta alineación de pilotos podemos destacar que ambos han tenido tres abandonos, sin embargo, Alex Albon,en su primer año con el equipo, ha logrado sumar puntos en dos ocasiones [GP Australia y Miami], mientras que para Latifi, su mejor posición ha sido el doceavo puesto [GP Gran Bretaña].

La posición trece, ha sido el puesto final más frecuente para Albon, ya que el piloto ha concluido en este puesto por tres ocasiones, mientras que Latifi ha concluido cinco ocasiones en el puesto dieciséis.

Campeonato de Constructores

Posición 10, con 3 puntos

Porcentaje de puntos aportados por piloto

  • Alex Albon: 100%
  • Nicholas Latifi: 0%

Aston Martin

Posiciones en el Campeonato de Pilotos

  • Sebastian Vettel: 14 [16 puntos]
  • Lance Stroll: 18 [4 puntos]

Los pilotos de Aston Martin no han logrado destacarse en esta primera recta de la temporada y hasta el momento, Vettel es quien ha sumado la mayor cantidad de puntos para el equipo y esto, tomando en cuenta que el piloto alemán se perdió las primeras dos carreras del año, al haberse enfermado de COVID-19 y aparte de esto ha tenido dos abandonos, mientras que Stroll únicamente ha abandonado en una ocasión.

Vettel ha logrado sumar puntos para el equipo en cinco ocasiones y su mejor posición ha sido el puesto seis, mismo que consiguió en la carrera de Azerbaiján. El mejor resultado para Stroll, ha sido la posición diez, resultado que ha conseguido en cuatro ocasiones [Emilia Romagna, Miami, Canadá, Francia].

Campeonato de Constructores

Posición 9, con 20 puntos

Porcentaje de puntos aportados por piloto

  • Sebastian Vettel: 80%
  • Lance Stroll: 20%
Caption


Scudería Alpha Tauri

Posiciones en el Campeonato de Pilotos

  • Pierre Gasly: 13 [16 puntos]
  • Yuki Tsunoda: 16 [11 puntos]

Alpha Tauri es uno de los equipos en los que podemos encontrar una mayor similitud de resultados. Comenzando por Pierre Gasly, el piloto francés ha conseguido puntuar en tres carreras y su mejor resultado ha sido la quinta posición, concretada durante el GP de Bahréin. Con respecto a los abandonos, Gasly ha tenido tres y su resultado más recurrente, es la posición doce [Emilia Romagna, Francia, Hungría].

Por su parte, Tsunoda ha logrado puntuar también en tres ocasiones para el equipo, mientras que su mejor resultado, ha sido el séptimo puesto conseguido durante el GP de Emilia Romagna, sin embargo, él ha tenido dos abandonos y una carrera no iniciada.

Campeonato de Constructores

Posición 8, con 27 puntos

  • Píerre Gasly: 59%
  • Yuki Tsunoda: 41%

Haas F1 Team

Posiciones en el Campeonato de Pilotos

  • Kevin Magnussen: 11 [22 puntos]
  • Mick Schumacher: 15 [12 puntos]

Esta temporada ha marcado el regreso de Magnussen a la Fórmula 1 y su retorno, también ha representado un paso hacia adelante para el piloto. Hasta el momento, Kevin ha sumado puntos en cinco ocasiones y su mejor resultado, ha sido la quinta posición que obtuvo en el GP de Bahréin, la primera fecha de la temporada y no dejemos a un lado sus cuatro abandonos, en lo que va de la temporada.

Con respecto a Schumacher, el piloto ha puntuado para el equipo en dos ocasiones y  su mejor resultado, ha sido la sexta posición que consiguió durante el GP de Austria y Mick ha sumado tres abandonos en este año.

Campeonato de Constructores

Posición 7, con 34 puntos

Porcentaje de puntos aportados por piloto

  • Kevin Magnussen: 65%
  • Mick Schumacher: 35%

Alfa Romeo

Posiciones en el Campeonato de Pilotos

  • Valtteri Bottas: 9 [46 puntos]
  • Guanyu Zhou: 17 [5 puntos]

En la alineación de pilotos de Alfa Romeo, Bottas ha asumido el rol de líder, esto por sus años de experiencia en la máxima categoría, mientras que para Zhou, este es su primer año en Fórmula 1.

Haciendo un repaso de sus resultados de carrera, Zhou ha sumado cinco abandonos en lo que va de la temporada, mientras que Bottas ha tenido tres desafortunados DNF. La mejor posición para Bottas, ha sido el quinto sitio obtenido durante el Gran Premio de Emilia Romagna y ha logrado puntuar para el equipo en siete ocasiones. Con respecto a Zhou, su mejor posición ha sido el octavo puesto, conseguido en el Gran Premio de Canadá y ha logrado sumar puntos en dos ocasiones.

Campeonato de Constructores

Posición 6, con 51 puntos

Porcentaje de puntos aportados por piloto

  • Valtteri Bottas: 90%
  • Guanyu Zhou: 10%

McLaren F1 Team

Posiciones en el Campeonato de Pilotos

  • Lando Norris: 7 [76 puntos]
  • Daniel Ricciardo: 12 [19 puntos]

En McLaren la diferencia entre ambos pilotos ha sido bastante notoria, lo que ha desencadenado múltiples señalamientos. Inciando con Norris, podemos destacar que es el único piloto fuera de los tres equipos líderes [Red Bull, Scudería Ferrari y Mercedes] que ha subido al podio, esto en el GP Emilia Romagna, carrera en la cual finalizó en el tercer sitio y de las trece carreras transcurridas, ha logrado puntuar en diez ocasiones, abandonando únicamente en una ocasión.

En la contraparte, para Ricciardo la mejor posición ha sido el sexto puesto conseguido en el GP de Australia, su carrera de casa. Fuera de esto, el piloto ha logrado sumar puntos en seis ocasiones para el equipo y su posición más recurrente es el treceavo sitio, posición en la cual ha concluido por tres ocasiones.

Campeonato de Constructores

Posición 5, con 95 puntos

Porcentaje de puntos aportado por piloto

  • Lando Norris: 80%
  • Daniel Ricciardo: 20%
Caption

Alpine F1 Team

Posiciones en el Campeonato de Pilotos

  • Esteban Ocon: 8 [58 puntos]
  • Fernando Alonso: 10 [41 puntos]

Pasando al equipo de Alpine, Esteban Ocon ha conseguido puntuar en diez carreras para el equipo y únicamente ha tenido un abandono, destacando que su mejor resultado ha sido la quinta posición, conseguida durante el Gran Premio de Austria.

Por su parte, Fernando Alonso ha finalizado en la zona de puntos en nueve Grandes Premios y su mejor posición final, ha sido un quinto sitio durante en el GP de Gran Bretaña y ha sumado dos abandonos en lo que va de la temporada.

Campeonato de Constructores

Posición 5, con 99 puntos

Porcentaje de puntos aportado por piloto

  • Esteban Ocon: 59%
  • Fernando Alonso: 41%
Caption

Mercedes AMG F1

Posiciones en el Campeonato de Pilotos

  • George Russell: 4 [158 puntos]
  • Lewis Hamilton: 6 [146 puntos]

Para el equipo de las flechas plateadas, el inicio de temporada no ha sido sencillo, aunque todo parece ir mejorando. George Russell, quien cursa su primer año en el equipo, ha conseguido en cinco ocasiones la tercera posición y estos han sido sus mejores resultados en lo que va del año, además, Russell ha puntuado en doce carreras y la única ocasión que no lo ha hecho, fue en el GP de Gran Bretaña, carrera que concluyó en un abandono para el piloto.

Los resultados de Lewis Hamilton son variables y su mejor resultado ha sido la segunda posición, esto conseguido en dos ocasiones [Francia y Hungría] y el piloto ha logrado puntuar también en doce carreras y aunque no ha tenido ningún abandono, su resultado mas bajo, ha sido una posición trece [Emilia Romagna].

Además, Lewis ha logrado subir al podio en seis ocasiones durante el año, mientras que Russell lo ha hecho cinco veces, destacando que ambos pilotos han compartido el podio en dos ocasiones [GP Hungría Francia].

Campeonato de Constructores

Posición 3, con 304 puntos

Porcentaje de puntos aportado por piloto

  • George Russell: 52%
  • Lewis Hamilton: 48%

Scudería Ferrari

Posiciones en el Campeonato de Pilotos

  • Charles Leclerc: 2 [178 puntos]
  • Carlos Sainz: 5 [156 puntos]

Actualment,  Scudería Ferrari es el segundo equipo más fuerte de la parrilla y han vuelto al podio tras una larga sequía, pero aún con los altibajos, sus pilotos han logrado resultados favorables.

Comenzando por Carlos Sainz, podemos destacar que este año el piloto ha conseguido su primera victoria en Fórmula 1 durante el GP de Gran Bretaña, además, ha logrado subir al podio en seis ocasiones, logrando puntuar en nueve carreras, pero todo esto ha sido acompañado por cuatro abandonos.

Charles Leclerc ha alcanzado la victoria en tres ocasiones en lo que va de la temporada y el monegasco ha concretado cinco podios en total, además, ha puntuado en diez ocasiones y las únicas tres veces que no lo ha hecho, son las tres ocasiones que tuvo abandonos.

De Ferrari podemos resaltar que ninguno de sus dos pilotos ha terminado fuera del TOP 10 en las carreras finalizadas y han compartido el podio en tres ocasiones [GP Bahréin, Arabia Saudita, Miami].

Campeonato de Constructores

Posición 2, con 334 puntos

Porcentaje de puntos aportados por piloto

  • Charles Leclerc: 53%
  • Carlos Sainz: 47%
Caption

Red Bull Racing

Posiciones en el Campeonato de Pilotos

  • Max Verstappen: 1 [258 puntos]
  • Sergio Pérez: 3 [173 puntos]

Red Bull Racing es el líder en ambos campeonatos y actualmente, se ha consolidado como el equipo mas fuerte de la parrilla. Iniciando por Sergio Pérez, su mejor resultado ha sido la victoria conseguida en el histórico Mónaco y el piloto mexicano ha logrado subir al podio en seis ocasiones durante este año, desafortunadamente, también ha tenido tres abandonos, lo que ha costado importantes puntos. La segunda posición, es su resultado mas constante y en este sitio, ha concluido cinco veces.

Max Verstappen, actual defensor del título de campeón del mundo, ha demostrado con resultados su destacable desempeño en esta temporada, consiguiendo la victoria en ocho de trece carreras, logrando colocarse dentro del podio en diez ocasiones y aún con sus dos lamentables abandonos, Verstappen se ha consolidado en la punta del Campeonato y no olvidemos que el equipo ha conseguido en cuatro ocasiones el doble podio con sus pilotos [Emilia Romagna, España, Azerbaiján, Mónaco].

Campeonato de Constructores

Posición 1, con 431 puntos

Porcentaje de puntos aportados por piloto

  • Max Verstappen: 60%
  • Sergio Pérez: 40%
Caption

Sin embargo, no todo esta dicho este 2022 y aún podemos tener diversos cambios, ya que nos restan nueve carreras, de las 22 concretadas para esta temporada y con esto nos preparamos para la segunda parte del año.


*Datos obtenidos del sitio de Fórmula 1 y la FIA, con porcentajes calculados por MotorLat, los cuales han sido redondeados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.