F1 - Especiales

F1 | GP Bélgica 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | Verstappen gana en Spa, ¡Doblete para Red Bull!

Victoria para Verstappen después de salir en 14ª posición, seguido de su compañero Pérez y en tercer lugar el piloto que iniciaba la carrera en primer lugar, Sainz.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | Verstappen gana en Spa, ¡Doblete para Red Bull!
Fuente imagen: @redbullracing

Horas antes de iniciarse la carrera se ha anunciado la confirmación de la permanencia del GP de Bélgica para la temporada 2023.

Gasly no saldrá desde parrilla, al parecer ha tenido algún problema antes de ser colocado en su posición de salida y saldrá desde boxes.

Sainz saldrá con neumáticos blandos, al contrario que los 12 pilotos que largarán inmediatamente por detrás de él, que lo harán con medios. Los únicos pilotos con blandos: Sainz, Bottas, Verstappen, Leclerc. Y el único que saldrá con duros: Tsunoda.

 

¡¡DA INICIO EL GP DE BÉLGICA!!

SALIDA: Buena salida de Sainz, Pérez pierde posiciones en la salida con los Mercedes y con Alonso. Hamilton se cierra con Alonso en el interior, lo que provoca que el monoplaza del de Mercedes se suba encima de la rueda delantera izquierda del de Alpine. El coche de Hamilton está dañado después de esto, se encuentra en 6ª posición cuando se queda parado en pista y queda fuera de la carrera. Después del incidente Alonso está en 4ª posición.

Vuelta 1/44: Leclerc ya está en 11ª posición y Verstappen es 10º.

Race Control anota el incidente entre Hamilton y Alonso -finalmente no aplican ninguna acción-.

2/44 Bandera Amarilla en pista, el coche de Hamilton continúa parado en el lateral de la pista. Trompo de Latifi que provoca que Bottas se salga de la pista al intentar esquivarle, entrando en la grava y se queda clavado, provocando la retirada del finlandés.

Race Control anota el incidente entre Latifi y Bottas -finalmente no aplican ninguna acción-.

2/44 SAFETY CAR

4/44 Bajo régimen de Safety Car, Leclerc reporta humo en la zona de la rueda delantera derecha, al parecer ha resultado ser un tear off en el conducto de frenos. El monegasco entra a boxes para retirar el tear off y cambia neumáticos, pasa de blandos a medios y vuelve a pista en 17ª posición. Latifi también ha aprovechado para entrar a boxes para cambiar el morro del coche que al parecer quedó dañado tras el trompo.

5/44 Se marcha el Safety Car y se relanza la carrera. Buena resalida para Sainz, Pérez se queda atrás y Russell le intenta adelantar, pero finalmente no lo logra.

7/44 Verstappen adelanta a Vettel y pocas curvas después hace lo propio con Alonso, el holandés ya es 4º.

8/44 Verstappen adelanta a Russell y ya solo tiene a Pérez y Sainz por delante, de este modo el de Red Bull se sitúa ya a sólo 4 segundos del líder.

11/44 Los pilotos de mitad de parrilla hacia atrás empiezan a visitar los boxes.

11/44 Verstappen está muy cerca de Pérez, se queja por radio de que está perdiendo tiempo detrás del mexicano.

11/44 Sainz entra a boxes y monta medios, sale en 6ª posición, por detrás de Ricciardo, que es considerablemente más lento.

12/44 Verstappen adelanta a Pérez y es líder provisional de la carrera a falta de su parada en boxes.

12/44 Alonso para en boxes y cae a la 15ª posición.

14/44 Sainz está ya en 4ª posición, después de que Russell haya parado en boxes. Pérez para en boxes también.

15/44 Verstappen entra a boxes y monta medios.

16/44 Después de la parada de Verstappen, Sainz recupera la primera posición. Verstappen sale justo por delante de su compañero de equipo, en 2ª posición.

18/44 Verstappen se coloca muy cerca de Sainz y le adelanta en un suspiro, el de Red Bull ya es líder de la carrera.

21/44 Pérez también adelanta a Sainz y ya es 2º. El español se coloca 3º, con Russell por detrás a 7 segundos.

26/44 Sainz para en boxes y cambia a duros -sale 4º- para protegerse de Russell. Justo detrás para también Leclerc y cambia a medios -sale 7º-. Alonso también para y monta duros -sale 13º-.

27/44 El resto de pilotos van entrando a boxes progresivamente.

28/44 Pérez entra a boxes, monta duros y sale en 3ª posición, por detrás de Verstappen y Russell y justo por delante de Sainz.

30/44 Russell para el boxes y sale en 4ª posición.

31/44 Verstappen realiza su segunda parada y cambia a otro juego de medios, continúa liderando la carrera.

31/44 Leclerc adelanta a Vettel y se coloca en 5ª posición.

33/44 Russell aumenta el ritmo y se acerca a Sainz progresivamente.

35/44 Muy buena la batalla por la 7ª posición entre Ocon-Vettel-Gasly. El de Alpine adelanta a Vettel y Gasly en una misma maniobra y finalmente se queda con la posición.

43/44 Leclerc, que se encuentra en 5ª posición, para y monta blandos para intentar la vuelta rápida, que hasta el momento está en poder de Verstappen. Al salir de boxes es adelantado por Alonso y ahora es 6º.

44/44 En plena vuelta rápida Leclerc adelanta a Alonso.

¡BANDERA A CUADROS! Verstappen gana el GP de Bélgica, seguido de Pérez. ¡Doblete para los Red Bull! En tercera posición Sainz, seguido de Russell y Leclerc, que finalmente no logra el punto de la vuelta rápida, que queda en poder de Verstappen.

Race Stewards 5 segundos de penalización a Leclerc por exceso de velocidad en el pit lane, por lo tanto Leclerc finaliza 6º y Alonso gana una posición.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.