F1 - Especiales

F1 | Los 7 récords que puede romper Max Verstappen en 2022

Max Verstappen, si nada ni nadie se lo impide, será campeón del mundo de la temporada 2022, y ahora está en posición de romper algunos de los récords más inalcanzables en la Fórmula 1, con la posibilidad de cerrar un año de ensueño.

( palabras)
F1 | Los 7 récords que puede romper Max Verstappen en 2022
Fuente imagen: Twitter - Oracle Red Bull Racing

La temporada 2022 está a punto de coronar al campeón, tendría que pasar una catástrofe para que Max Verstappen no se convierta en bicampeón del mundo al final del año, pero el neerlandés no solo piensa en el título sino también en todos los récords que puede batir en una campaña de ensueño.

Son siete en total los récords que Verstappen puede romper en 2022, algunos más alcanzables que otros, pero con el aplanador ritmo que lleva en las tres últimas carreras, está en buena posición para poner su nombre en el número 1 en las siguientes categorías.

MÁS VICTORIAS EN UNA TEMPORADA

Verstappen (ahora) - 11    Récord - 13

Max está a tan solo de 3 victorias de romper el récord de 13 que ostentan nada más y nada menos que Sebastian Vettel (2013) y Michael Schumacher (2014). Este es el récord que más tiene a tiro el piloto de Red Bull, ya que de las seis carreras restantes tan solo tiene que ganar 3, y se vienen circuitos en los que ha ganado incluso cuando su monoplaza no era el más competitivo. México y Abu Dhabi son pistas que le favorecen al campeón del mundo, y seguramente veremos su coche volar en trazados que le favorecen como el Interlagos y el de Suzuka.

Ferrari parece la única que puede evitar esta hazaña, y les conviene hacerlo si es que no quieren quedar más en ridículo, no solo su rival por el campeonato les estaría dando un repaso, también estaría batiendo el récord del piloto que les dio cinco títulos mundiales.

Con el ritmo que lleva, Verstappen seguramente rompa la marca, aunque hay que recalcar que actualmente hay más carreras que las que había en otros calendarios. Este puede ser un buen argumento para los anti-Max, pero el joven maravilla puedo acabar con eso batiendo la siguiente marca.


MAYOR PORCENTAJE DE VICTORIAS EN UNA TEMPORADA

Verstappen (ahora) - 68.75%    Récord - 75%

El italiano Alberto Ascari ostenta el mayor porcentaje de victorias en una temporada; en 1952 logró ganar 6 de las 8 carreras del campeonato, obteniendo un 75% de victorias. Verstappen tendría que ganar todas las carreras restantes para batir la marca, algo que se piensa bastante difícil, pero en este punto nadie duda de que pueda hacerlo con un Red Bull que siempre va sobre raíles.

Si Ferrari ve el récord de su querido alemán ser batido, y también el de un piloto italiano, el ridículo alcanzará niveles desproporcionadas. No quiero pensar lo que pensarían en Maranello si ven que Verstappen está alcanzando récords impresionantes en una temporada en la que se supone que debieron haber peleado hasta el final por el campeonato.


MÁS VICTORIAS CONSECUTIVAS

Verstappen (ahora) - 5   Récord - 9

El niño récord Sebastian Vettel también puede presumir de ser el piloto con más victorias consecutivas, las cuales fueron conseguidas en ese mágico año 2013. El alemán arrasó en la segunda parte de la temporada y se llevó todas las victorias desde Bélgica hasta Brasil. 

Verstappen también lo tendrá difícil para superar lo conseguido por el tetracampeón del mundo, ya que está obligado a ganar las 5 siguientes carreras, desde Singapur hasta Brasil, y es justamente en el país asiático donde puede perder la racha, debido a que es un circuito que se le puede dar bastante bien tanto a Ferrari como a Mercedes.

Vettel dijo después de conseguir las 9 victorias que el equipo tenía que disfrutar esos momentos porque probablemente jamás se repetirían; pues parece que nueve años después el otro niño maravilla de Red Bull puede repetir y mejorar la hazaña.


MÁS PODIOS EN UNA TEMPORADA

Verstappen (ahora) - 13  Récord - 18

¿Quién creen que tiene este récord? Pues el propio Max Verstappen. El piloto de 24 años consiguió este récord la temporada pasada, la de su primer campeonato. Aquí no necesita ganar carreras, tan solo con quedar dentro de los tres primeros en las carreras restantes bate su propia marca.

Pasa lo mismo que con la cantidad de victorias, actualmente hay más carreras que en el pasado, por lo que el récord que es más considerado en el aspecto de los podios es el de porcentaje, el cual es prácticamente inigualable y literalmente insuperable, ya que Michael Schumacher tuvo un porcentaje perfecto del 100% en 2002.


MÁS PUNTOS EN UNA TEMPORADA

Verstappen (ahora) - 335  Récord - 413

No se podía dejar de un lado a Lewis Hamilton de un artículo de récords. En la temporada 2019, el heptacampeón del mundo consiguió llegar hasta los 413 puntos, marca que seguramente será batida por el neerlandés volador esta temporada.

Verstappen tan solo necesita sumar más de 13 puntos por prueba para quitarle la marca a su archirrival, es decir, que únicamente necesita ser tercero en lo que resta de temporada, y eso sin quitar que en Interlagos tendremos una carrera sprint que da hasta 8 puntos.


MAYOR DISTANCIA CON EL SEGUNDO LUGAR

Verstappen (ahora) - 116  Récord - 155

Max tiene que sacarle 6.5 puntos por carrera a Charles Leclerc para romper la marca que consiguió también Sebastian Vettel en 2013 cuando le sacó 155 puntos de ventaja a Fernando Alonso.

Sacar 6.5 puntos por carrera significa ganar todas las pruebas restantes y que el monegasco no termine en segundo y no haga vueltas rápidas. Este es un récord que no luce tan complicado, pero tampoco será fácil de conseguir. Sergio 'Checo' Pérez tendrá que aparecer como el gran coequipero que es para robarle puntos al piloto de Ferrari y apoyar a su compañero.


MÁS VUELTAS LIDERADAS EN UNA TEMPORADA

Verstappen (ahora) - 431  Récord - 739

El piloto de Red Bull tiene que liderar 309 de las 370 vueltas restantes en la temporada para superar lo que también alcanzo Vettel en aquel dominante año 2011. Esto quiero decir que el neerlandés solo puede no liderar ninguna vuelta en una carrera si es que quiere seguir aspirando al récord. 

El gran obstáculo del campeón será el ritmo de clasificación de Charles Leclerc, quien casi siempre le gana la partida los sábados, y eso representa que el monegasco lidera una cantidad significativa de vueltas en la primera parte de la carrera partiendo desde la 'pole position'. Al igual que en el caso anterior, la marca no es complicada de romper, pero tampoco fácil.

Max Verstappen se encamina a tener una de las temporadas más dominantes en la historia de la Fórmula 1; no solo será bicampeón del mundo por un margen bastante amplio, sino que puede llevarse una cantidad impresionante de récords. Sebastian Vettel se llevó tres tras su brillante temporada 2013, Verstappen ahora se puede llevarse más del doble, rompiendo así con cualquier tipo de lógica entendible para cualquier aficionado.

https://www.motorlat.com/notas/f1/27304/f1-horner-aseguro-que-red-bull-esta-ante-una-de-las-carreras-mas-dificiles

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.