F1 - Especiales

¿Hay vida después de Fernando Alonso?

Reflexión sobre la retirada de Fernando Alonso desde la máxima categoría del motor, opinando si realmente la competición resulta dañada con esta elección.

( palabras)
¿Hay vida después de Fernando Alonso?
Fuente imagen: Fernando Alonso

Voy a comenzar este artículo de opinión contestando a esta pregunta que en estos últimos días se fue creando… ¡rotundamente sí!

Hay vida después de la retirada de Fernando Alonso en la F1 pero también creo que sea normal cuestionarse sobre ese tema, debido a las condiciones únicas de su retirada.

Hasta el momento el piloto ovetense disputó 309 carreras, ganando 2 campeonatos del mundo en 2005 y 2006. En su palmarés lucen 32 victorias, 97 podios, 22 pole position y 23 vueltas rápidas. Estos números ponen al español entre los mejores pilotos de toda la historia de la F1, siendo capaz de regalándonos duelos épicos que quedarán grabados a fuego en las mentes de los aficionados de este deporte.

Como todos ya sabemos, Fernando Alonso anunció este verano su retirada de la categoría reina del motorsport, dejando todavía una puerta abierta para un posible futuro regreso. Esta decisión ha creado mucha controversia en el ambiente, pensando que Fernando sigue siendo actualmente uno de los mejores pilotos en la categoría junto a Vettel y Hamilton. No obstante compartir “leyenda” con estos tipos, debió tomar esa dura decisión de retirarse de esta forma. Por esta razón creo que posiblemente algo no marche bien en esta competición que todos amamos…

Tras el retiro o la trágica y prematura desaparición de campeones del calibre de Prost, Senna, Gilles Villeneuve, Hakkinen y Schumacher siempre hubo vida en la categoría. Pero creo que en el caso específico de Fernando su forma de irse no resulte muy correcta ni buena para ese deporte. Algunos pilotos como por ejemplo en el caso de Alian Prost se retiraron ganando un mundial, mientras otros como Schumacher (en su primera etapa en F1) lucharon harta la última curva por la gloria. Esta es la peculiaridad de la retirada de Alonso… y haciendo memoria no encuentro una similar y tan dañina para la F1.

Después de 12 temporadas sin ganar un mundial, 4 sin lograr un podio, 5 sin ganar ni siquiera una carrera y 6 sin poder luchar para un mundial el ovetense se va. Bajo mi personal opinión el hecho que unos de los mejores pilotos y leyendas de la historia de la F1 tenga que salir del Circus desde la puerta de atrás, no deja en muy buen lugar la categoría. Y últimamente no parece  ser una novedad, ya que otro gran piloto y campeón del mundo como Jenson Button tuvo que anticipar su retirada por falta de rendimiento de su monoplaza.

Ahora… a Fernando se le rifan en otras competiciones como la IndyCar, el Wec (en el cual ya disputa la super temporada), Nascar, Gt's y muchas más. Esto significa que su marcha de la F1 todavía duele más, ya que en otros ambientes están y estarán disfrutando de su más alto nivel de pilotaje. Sin duda debemos todos ser conscientes de los tiempos extraordinarios que vivimos, y que al mismo tempo sí que hay y habrá vida en ese deporte después de Fernando Alonso pero…

¿A qué precio?                                                               

¿Merece la pena pagar ese precio por y para ver esta F1?

 La respuesta la dejo al aire…

¿Vosotros que opináis?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.