F1 - Especiales

Tatiana Calderón: "Seguiré luchando para estar ahí muy pronto"

La actual pìloto de GP3 Series y pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team escribió su nombre en las páginas de la historia del automovilismo colombiano

( palabras)
Tatiana Calderón: "Seguiré luchando para estar ahí muy pronto"
Fuente imagen: Motorlat

A 48 horas de que Max Verstappen lograse su quinto triunfo en la F1 y Lewis Hamilton asegurara su quinto campeonato del mundo en este mismo circuito, la piloto colombiana Tatiana Calderón escribió su nombre en las páginas de la historia del automovilismo colombiano y latinoamericano al tener su primera prueba con el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Tatiana hizo 4 tandas de 5 vueltas consecutivas para convertirse en la primera mujer colombiana y latinoamericana en manejar un auto de F1. Tras una primera tanda a velocidad media, fue incrementando su ritmo hasta llegar a marcar tiempos muy similares a los que se hicieron en las primeras vueltas del Gran Premio de México disputado el fin de semana pasado en el Hermanos Rodríguez.

Al finalizar la prueba, Tatiana agradeció de mano a sus mecánicos y jefes de equipo para inmediatamente después acercarse a intercambiar impresiones con la prensa. Sus primeras palabras mostraron lo emocionada que estaba por esta prueba:

No me quería bajar, estaba luchando por otras vueltas. La verdad es que es increíble, parece un juguete del que nadie se quiere desprender. Seguiré luchando para estar ahí muy pronto”, dijo Calderón.

Motorlat
Motorlat

 

Luego, concedió una conferencia de prensa en donde Tatiana contesto las preguntas de los medios presentes y dejó ver cuáles serán los planes para su carrera en 2019:

"Siempre he competido contra hombres y nunca he creído que no pueda ser tan rápida cómo ellos, entonces no veo la necesidad de un campeonato separado. Ahora la W Series, puede ser una buena plataforma para niñas que están empezando en los karts, hay una oportunidad de correr gratis, de ganar un buen premio".

Consideró que tiene dos objetivos claros, continuar como piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team y conseguir un asiento en Fórmula 2, ante lo cual sus patrocinadores presentes en la prueba estuvieron de acuerdo. Trascendió que sus sponsors la apoyarán para conseguir un asiento en los tests de F2 post Abu Dhabi y ahí entrar en negociaciones para lograr un buen asiento para Tatiana en Fórmula 2 para la temporada 2019.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.