F1 - Noticias

Lando Norris: "No es una garantía de que vayamos a estar en la Q3 cada vez"

Tras la primera carrera celebrada en Australia en la que Lando Norris logró clasificar su McLaren para Q3 por sorpresa de la mayoría de espectadores, ha avisado de que de cara a la próxima carrera no esperar repetir entrar en Q3.

( palabras)
Lando Norris: "No es una garantía de que vayamos a estar en la Q3 cada vez"
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

En la primera sesión de clasificación del campeonato 2019 nos dejó la primera entrada a Q3 del piloto recién ascendido de Fórmula 2 Lando Norris, el cual consiguió colocar su McLaren en una meritoria octava posición, aunque luego en carrera no consiguiera puntuar. Ante estos síntomas de optimismo, el propio Norris ha declarado que no esperemos ver a McLaren todos los fines de semana en la Q3, que en el caso de que el ritmo de clasificación empeorara no sería motivo de preocupación.

Nos dejó mensajes en dichas declaraciones como:

"No es una garantía de que vayamos a estar en la Q3 cada vez, así que no creo que todos deba esperar que estemos sí o sí en la Q3 a partir de ahora".

"Obviamente, es lo que nos gustaría hacer y es nuestro objetivo. Pero si llegamos a la siguiente y si, por alguna razón, no estamos en la Q2, no creo que haya que esperar que siempre vayamos a llegar hasta el final"

Por otro lado, su compañero de equipo Carlos Sainz pasó un fin de semana esperanzado con el ritmo del McLaren pese a no poder pasar de la Q1 ya que se encontró con el Williams de Kubica detenido en su último intento. El propio Sainz declaró:

“El equipo acabó el año pasado lejos de la zona media de la parrilla, como tres o cuatro décimas, diría yo. Parece que nos hemos vuelto a mezclar con otros rivales, lo que demuestra el increíble trabajo que la fábrica y el equipo han realizado durante las pruebas de invierno"

"Después de Barcelona no estábamos seguros de que la Q3 fuera posible. No significa que vayamos a estar en la Q3 en Bahréin y China, pero significa que estamos de vuelta en la batalla y ahora es una cuestión de clavar las vueltas, clavar los procedimientos y la configuración de cada trazado, porque la zona media está tan apretada como siempre"

Ambos pilotos de la escudería están de acuerdo en una cosa, y es que las diferentes características de los trazados van a ser los que determinen que coche de la zona media de la tabla va a tener más opciones para avanzar en la clasificación. Algo que se destacó en la diferencia mínima que hubo entre los pilotos clasificados y los eliminados en la Q1.

https://www.motorlat.com/notas/f1/10014/horarios-del-gp-de-f1-de-bahrain-2019-para-latinoamerica-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.