F1 - Noticias

Sebastian Vettel admite un comienzo dificil e inesperado y creen tener "soluciones" para Bahrein

La dificil carrera de Australia para Ferrari siembra dudas sobre si el SF71H tiene un gran problema en el apartado del motor que le impide estar al nivel de Mercedes e incluso de Red Bull. Sebastian Vettel cree que la escudería italiana ha encontrado soluciones y confía en reducir las distancias con las flechas de plata en qualy y carrera.

( palabras)
Sebastian Vettel admite un comienzo dificil e inesperado y creen tener "soluciones" para Bahrein
Fuente imagen: @Motorlat

Sebastian Vettel cree que la mayor resistencia en las curvas de los coches de 2019 ha podido reducir la ventaja que tenía Ferrari en las rectas, pero necesita más datos para estar seguro. Una de las características de la temporada pasada de Ferrari fue un fuerte rendimiento en velocidad punta, pero Vettel y Charles Leclerc parecían tener problemas en esta área en el Gran Premio de Australia. Helmut Marko, asesor de Red Bull, insinuó antes del Gran Premio de Bahrein de este fin de semana que este podría ser el paso atrás de Ferrari debido a problemas de enfriamiento y algunos problemas en la estructura del motor para esta temporada 2019.

Sin embargo, cuando el portal Motorsport.com le preguntó si Ferrari había perdido su ventaja de velocidad, el piloto alemán declaró lo siguiente: "En Australia habíamos perdido en todas partes. Cuando digo en todas partes, eso también significa un paso atrás en velocidad punta. No sacaría demasiadas conclusiones. El año pasado tuvimos un coche muy eficiente y equilibrado, quizás al final del año nos quedamos un poco cortos en términos de carga aerodinámica para favorecer la velocidad pura del SF70H. Entonces, creo que el coche de este año nos da la sensación de que es muy rápido en las curvas, pero tal vez sea un poco más lento en las rectas y eso deberemos comprobarlo en los entrenamientos libres de los siguientes grandes premios. Pero creo que aún no hemos tenido suficiente tiempo en pista, [suficientes] carreras, para dar una respuesta justa".




Vettel
evadió una pregunta acerca de la afirmación de Marko de que Ferrari tenía un problema de enfriamiento y la necesidad de ahorrar combustible en Melbourne.

"Bueno, siempre depende de dónde te compares con los demás, pero no creo que estemos en un problema diferente al resto de la parrilla. Después de la carrera, en el avión, nos reímos un poco. Helmut estaba durmiendo, así que no estoy seguro de dónde hizo su análisis tan detallado de nuestros problemas".

Vettel terminó más de un minuto por detrás de Valtteri Bottas en Australia, donde Ferrari era mucho menos competitivo que en las pruebas de pretemporada. Ferrari ha aplicado "correcciones" basadas en lo que aprendió de un difícil primer fin de semana de carreras, pero Vettel dijo que las "respuestas" pueden ser solo parcialmente útiles.

"El factor clave para mí es que manejé un coche que en las pruebas de invierno realmente me gustaron y me sentí muy cómodo, fuimos a Australia y no estaba allí. Tenemos algunas respuestas en cuanto a la falta de rendimiento para Australia. Pero no volvemos a correr en Australia. Mercedes fue más competitiva de lo que esperábamos, junto con el hecho de que éramos menos competitivos de lo que esperábamos, eso explica el gran problema".






Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.