F1 - Noticias

Carlos Sainz se siente identificado con Mick Schumacher y le recomienda madurez y aprendizaje en su debut en F2 y F1

Los apellidos ilustres en la Fórmula 1 siempre han estado, están y estarán pasados unos años, y el apellido más ilustrado de la historia de la categoría reina no es menos. Un Mick Schumacher deseoso de demostrar su talento debutará en F2 y en los test de F1, pero otro piloto con un apellido ilustre como Carlos Sainz le aconseja prudencia y trabajo para lograr su sueño.

( palabras)
Carlos Sainz se siente identificado con Mick Schumacher y le recomienda madurez y aprendizaje en su debut en F2 y F1
Fuente imagen: @Motorlat

Carlos Sainz se ha sentido identificado con la situación de un Mick Schumacher que tiene todos los focos centrados en él, dado que el hijo del heptacampeón del mundo debuta este fin de semana en la Fórmula 2 y tras anunciarse su debut en los test de pos carrera de Bahréin con Ferrari y Alfa Romeo respectivamente. Sainz ha contado en el pasado que siempre ha sido señalado por ser hijo de, precisamente, Carlos Sainz, y que incluso tras empezar su quinta temporada como piloto de F1, sigue siendo señalado por ser quien es su predecesor, cuando el piloto madrileño ha demostrado que su talento en la categoría reina era real y no un “enchufe” por ser quien es.

"Simpatizo con Mick. Conozco bien la presión que está sufriendo esta temporada por ser 'el hijo de', lo cual a veces es frustrante porque escuchas todo el tiempo que te llaman 'el hijo de', 'el hijo de, y te llega a cansar'", ha explicado Sainz en declaraciones para la cadena británica de televisión Sky Sports F1.

Sainz apunta que, como cualquier otro piloto, Schumacher deberá demostrar en pista de que tiene la velocidad como para crearse un hueco en el Gran Circo, y su primeras oportunidades serán este fin de semana en la F2 y la semana próxima cuando pruebe por primera vez un coche de F1, donde lo haga por partida doble con Ferrari y Alfa Romeo. Aunque otros pilotos han destacado que el piloto alemán debería de tomarse este debut como un “aprendizaje” y no buscar tiempos de vuelta espectaculares y meterse presión innecesaria encima de sus hombros.

"Quieres crear tu propio nombre y estoy seguro de que Mick intenta hacer lo mismo que yo e intentará demostrar que es bueno y que merece su oportunidad en F1 y que nadie se lo ha regalado. Se merece eso por su talento y por la forma en la que se ha desarrollado como piloto. Le deseo lo mejor para su test en F1", ha finalizado.

Cabe destacar que apenas dos apellidos en toda la historia de la F1 han quedado marcados por haber ganado al menos un Mundial con dos generaciones del mismo, con Graham y Damon Hill, y Keke y Nico Rosberg. Actualmente, los apellidos que más cerca están de repetirlo podrían ser Fittipaldi –con Enzo o Pietro– y por supuesto, los Schumacher con Mick y Michael.

Nunca se sabe lo que deparará el futuro de la categoría, pero pienso sinceramente que Mick tiene el talento, la madurez y la velocidad suficiente para convertirse en un gran piloto de Fórmula 1, pero necesitará tener paciencia y seguir teniendo esta buena preparación para triunfar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.