F1 - Noticias

Triple 1-2 de Ferrari en las prácticas libres de Bahréin

Leclerc domina la última práctica libre antes de la clasificación en Bahréin. Las Ferrari están muy por encima de los Mercedes. Debajo de ellos, la pelea esta más que abierta.

( palabras)
Triple 1-2 de Ferrari en las prácticas libres de Bahréin
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Condiciones climáticas

Temperatura ambiente: 26C

Temperatura de pista: 39C

Viento: 3 km/h

Humedad: 52%

Ferrari llegaba con la frente alta a estos libres 3, los últimos antes de la clasificación luego de un viernes muy positivo en los que estuvieron por encima de Mercedes y liderando la tabla de tiempos tanto por la mañana como por la tarde.

Varios pilotos salían a dar la vuelta de instalación con neumáticos duros. Era el caso de Norris, Giovinazzi, Grosjean, Alborn y Raikkonen entre otros. Vettel entraba a pista al comienzo, pero con blandos, en busca de la vuelta rápida. En su primer intento el alemán de Ferrari lograría 1.31.617s. Su compañero de equipo hacia 1.31.756s. Las Ferrari se metía rápido en los pits. Los tiempos estaba muy lejos de los logrados ayer.

Los Alfa Romeo se ponían a 1.5 décimas de la punta con Raikkonen. Siempre con blandos. Ricciardo hacia un tiempo que lo dejaba P4, pero a medio segundo de Vettel. Lejos para las aspiraciones del australiano.

La pista mejoraba para que el stint de Bottas con blandos sea muy bueno dándole la P1 al finlandés, 1.31.169s. Kvyat era P2 a medio segundo. Faltaban 35 minutos para el final. Arrimaban también los McLaren con Sainz y Norris, P5 y P6 respectivamente. Hulkenberg metía una buena vuelta y era P2, porque Bottas mejoraba a 1.31.111s. También había mejorado Leclerc. En este mismo stint Hamilton hacia 1.31.016s. luego de abortar el primer intento. Era P1. Las Ferrari seguían buscando. Los Mercedes se iban a boxes.

Faltando 26 minutos para el final, Verstappen se subía al tope de la tabla de tiempos marcando 1.30.959s. La pista seguía mejorando. Perez estaba P10 y lo seguía Magnussen, Raikkonen, Grosjean, todos en el segundo de la punta. Muchos autos en los pits para preparar una segunda o tercera tanda de intento de prueba de vuelta rápida de cara a la clasificación.

Hamilton salía con un juego nuevo de blandos a 21 minutos de terminar. Lo mismo para Verstappen, Vettel y Leclerc. A juzgar por los tiempos vistos hasta este momento, la pista, a pesar de haber mejorado durante la sesión, todavía se encontraba en una situación peor que la de ayer. Verstappen y Hamilton vuelven a pits sin marcar tiempos. Leclerc aceleraba y marcaba 1.29.569s. El mejor tiempo de la sesión hasta el momento y es 1.4s más rápido que Verstappen en P2. Seguía tirando el monegasco. Pero Vettel marcaba 1.29.738s. y lo seguía en tiempos de vuelta, sacando a Verstappen de ese escalón. El alemán entraba a boxes.

A falta de 12 minutos, todos los coches estaban en boxes. El primero en salir en este ultimo stint es Norris, quien al momento era P9, por detrás de Sainz en P8. Magnussen lo seguía. Era P11. Se esperaba una pelea cerrada arriba. Vettel era el primero en salir de los autos de punta. La vuelta de Sainz era buena y suficiente para un temporal P4, pero la de Norris era mejor, P3, a 1.7 décimas de Leclerc. Vettel se metía a boxes sin marcar tiempo. Grosjean se arrimaba arriba, con un P3 sólido, pero a 1.25 décimas de la punta. Hulkenberg P4, a 1.34. Buena vuelta del de Renault. Sobre el final Bottas llega a 8 décimas para un P3, pero Hamilton se lo arrebataría y quedaría P3 a 7.5 décimas.

Ferrari se vio contundente y dominante como todo el fin de semana. Mercedes no pudo acortar la distancia. Debajo de ellos, una pelea infinita se disputa entre Haas, Renault, McLaren y Red Bull. Los Toro Rosso, Racing Point y los Alfa Romeo no aparecen. Williams siguió en el fondo. Grandes diferencias entre compañeros de equipos. Verstappen P8 y Gasly P12, Hulkenberg P6 y Ricciardo P16, Grosjean P5 y Magnussen P13.

Caption

https://www.motorlat.com/notas/f1/10094/nuevo-1-2-de-ferrari-en-bahrein-con-vettel-por-encima-de-leclerc-mercedes-lejos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.