F1 - Noticias

Victoria regalada de los Mercedes

En un fin de semana donde todo pintaba muy bien para Ferrari, el equipo Mercedes consiguió sobrevivir y estar listo para el fracaso del equipo italiano. Llevándose a casa el segundo doblete de la temporada.

( palabras)
Victoria regalada de los Mercedes
Fuente imagen: Fórmula 1

El Gran Premio de Bahrein se convirtió en un capítulo amargo a la vez que dulce de esta temporada 2019 de Fórmula 1. Los Mercedes llegaron a Sakhir  después de conseguir el primer doblete de la temporada en el Gran Premio de Australia. Pero del mismo modo que las cosas les fueron extraordinariamente bien en Melbourne, liderando todas y cada una de las sesiones, este fin de semana no pintaba igual de bien.

Las condiciones del circuito de Albert Park que tanto les favorecieron en la primera cita del campeonato mundial, se esfumaron por completo en Sakhir. El Mercedes no conseguía el rendimiento ni la velocidad que tenían los Ferrari, en un sola carrera el panorama era bien distinto.

De este modo los de Brackley arrancaron el Gran Premio de Bahrein desde la tercera y la cuarta posición. En la salida Valtteri Bottas repitiendo la hazaña del Gran Premio de Australia la cual le valió para proclamarse campeón, volvió  adelantar a su compañero e incluso a Charles Leclerc. Sin embargo la magia del finlandés se apagó rápidamente, quizás demasiado rápido. Tras el primer paso por línea de meta, Valtteri Bottas se coló en la curva uno y perdió esa posición privilegiada que había ganado, regresando así a la cuarta posición de la que había partido y dejando una vez más a su compañero como protagonista de la escena, apagando así la luz del foco que le llevó al triunfo en Australia.

Valtteri nos explicaba así el error que le alejo de la batalla: "Creo que el viento me atrapó un poco, frené demasiado tarde en la curva 1, tratando de mantener mi posición, y perdí dos lugares". Además el finlandés justificó su falta de ritmo en un momento de la carrera: "Además, se me enganchó una bolsa de plástico al alerón delantero, lo que me estuvo costando rendimiento mientras la llevé, por lo que no fue la carrera perfecta".

Ante todo esto Lewis Hamilton quedó solo ante los dos Ferrari, que habían encabezado todas las sesiones del fin de semana sin pudor alguno. Aunque el inglés acostumbrado a la presión y sin empequeñecerse ante la adversidad, estiro al máximo el rendimiento y dio caza Sebastian Vettel.

El alemán que ya venía con la moral tocada de un fin de semana donde su compañero lo había superado en todo, donde a pesar de sus cuatro títulos mundiales el novato había llegado para destronarle. Se enfrentaba ahora a un Lewis Hamilton que no pensaba desaprovechar ninguna oportunidad, enfrascándose así ambos en una bonita batalla que fue finalmente para el piloto de Mercedes. Ya que una vez más el alemán se erró ante la presencia de la presión.

Sin embargo una vez salvado el primer lance, Charles Leclerc era lo único que se interponía entre la victoria y el inglés. Pero el joven piloto fue harina de otro costal, el piloto de Ferrari se encontraba dispuesto a ganarlo todo, a demostrar las ganas que tiene de ser el número uno de su equipo; sin embargo la suerte no estuvo de su parte. A tan solo diez vueltas del final, el motor del Ferrari se averiaba dejando apenas sin potencia al joven monegasco que pudo llevar su coche hasta la tercera posición.

Mercedes en una carrera donde su única opción era minimizar los daños de la supremacía de los Ferrari, salió no solo victoriosa, sino que además salió con el segundo doblete de la temporada. Los de Brackley supieron estar al acecho y aprovechar cualquier debilidad de los Ferrari, que a pesar de tenerlas todas consiguió acabó en un fin de semana para el olvido.

Hamilton y Leclerc al acabar el Gran Premio de Bahrein
Fuente de la imagen Formula 1

"Tuvimos mucha, mucha suerte hoy de lograr el doblete. En conjunto, hemos hecho un buen trabajo el fin de semana, pero Ferrari nos superó desde el principio y tenemos que seguir trabajando para descubrir el por qué", comentó Lewis Hamilton, consciente de que tan solo la fortuna los llevó a la victoria.

Pero además el inglés no se olvidó de Charles Leclerc: "Fue duro para Charles, pero lo hizo increíble este fin de semana y tiene un brillante futuro por delante, estoy seguro. En última instancia, quieres adelantar a alguien porque eres más rápido que él y ha habido una batalla. Pasé a Charles en la recta de atrás y levanté mi mano hacia él porque no había nada que pudiera hacer, no tuve ningún problema. Sienta raro y, sinceramente, no puedes creer tu suerte en ese escenario, pero ¿qué puedes hacer? No puedes negarte a ganar, solo tienes que seguir haciendo lo que haces. He estado en posiciones como esa antes, donde he ido líder y el coche se ha detenido, así que sé cómo se siente".

"Siempre es bueno vivir con el vaso medio lleno: el día de hoy aún tiene algunos puntos excelentes, aunque tuvo ese problema, era mucho más rápido que su compañero de equipo. Hay muchos aspectos positivos que él puede sacar de esto y nosotros tenemos mucho trabajo que hacer para mantenernos al día", concluyó Lewis Hamilton.

"Estoy muy decepcionado con la forma en que se dieron las cosas"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.