F1 - Noticias

Mick Scuhumacher prueba por primera vez un Ferrari en pruebas oficiales

Mick Schumacher atrajo todas las miradas del motorsport hoy tras probar por primera vez una Ferrari en pruebas oficiales, fue su debut a bordo de un F1 como piloto de la academia de jovenes pilotos de la escudería italiana y también hay que decirlo, sorprendió a muchos

( palabras)
Mick Scuhumacher prueba por primera vez un Ferrari en pruebas oficiales
Fuente imagen: @Robchinchero Twitter

Verstappen el más veloz,Mick segundo en su primera vez con Ferrari

 

Fue un día de imágenes curiosas, por un lado ver llover en Bahréin y que se interrumpieran los entrenamientos por lluvia en medio de este desierto, por otro ver el apellido Schumacher a bordo de una Ferrari nos hizo a todos refrescar viejos y lejanos tiempos, desde Brasil 2006 no se tenía el apellido Schumacher a bordo de una Ferrari en actividad oficial en F1, y faltó poco para que fuese exactamente como era usual en la máxima categoría a principios de siglo, culminando como el más rápido de la jornada, Max Verstappen en los minutos finales de la sesión nos privó del titular soñado.

 

Fue en la última hora de la sesión cuando Mick logró posicionarse como el más rápido (1:29.976), tan sólo para que faltando menos de 5 minutos para terminar fuera Max Verstappen (1:29.379) el que marcara un tiempo seis décimas más rápido que Mick Schumacher. Grosjean fue el tercero más veloz seguido de Alexander Albon en su Toro Rosso y el Mercedes del actual campeón del mundo Lewis Hamilton.

 

Las condiciones de la pista tras la lluvia empeoraron, el circuito en general tuvo menos agarre y más suciedad por lo que fue una pista más lenta que con las condiciones que se tuvieron durante el fin de semana de carrera. Mañana tendremos el segundo día de tests, el día de hoy vimos que Williams, Haas y Mclaren dividieron el día en uno de sus autos para dos pilotos respectivamente, también vimos el regreso de Fernando Alonso conduciendo un F1 por primera vez desde su retiro en Abu Dhabi 2018, Fernando probó algunos compuestos para Pirelli marcando el onceavo tiempo del día.

@RobChinchero

Max Verstappen fue el más rápido del día pero no podemos negar que Mick Schumacher hizo un llamativo debut para Ferrari, finalizando segundo en un primer día de lluvia en estos tests en Bahrein.

 

Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, fue compañero del padre de Verstappen, Jos en Benetton Ford durante la campaña de 1994, Mick acumuló 56 vueltas en la prueba de hoy, comenzó a practicar karting en 2011, fue subcampeón del mundo de karting en 2014, fue subcampeón en la F4, Campeón Europeo de F3 en 2018 y actualmente participa en su primera temporada completa en la FIA F2 con el equipo Prema, el fin de semana pasado tomó parte de la primera fecha culminando en la octava posición en la carrera larga y en la sexta posición en la carrera Sprint de Bahréin.

 

Mick regresará a los mandos de un Fórmula 1 el día de mañana durante el segundo día de tests, esta vez lo hará con el equipo Alfa Romeo.

Mick continúa su aprendizaje en F2

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.