F1 - Noticias

Vettel podría dejar la Fórmula 1 después de 2020

El tetracampeón germano, que tendrá 33 años al acabar la temporada 2020, tiene contrato con Ferrari hasta ese año, pero tras él, podría abandonar la competición.

( palabras)
Vettel podría dejar la Fórmula 1 después de 2020
Fuente imagen: Motorlat

Sebastian Vettel llegó a Ferrari en 2015 con la ilusión de ayudar al equipo italiano a volver a ganar campeonatos mundiales. En cambio, tras cuatro temporadas completas vestidas de rojo, los intentos del alemán han sido en vano, y con la nueva revolución que llegará a la competición en 2021, Vettel podría dejar su asiento tanto en la escudería del ‘Cavallino Rampante’, como en la Fórmula 1, a los 33 años de edad.

Cuatro veces campeón del mundo a los mandos del Red Bull en su época dorada, y autor de grandes cifras e impensables records acumulados en esa etapa, el germano está observado con lupa por los tifosi tras las decepciones de los últimos años. La batalla directa con Charles Leclerc este 2019 podría ser un factor muy importante para su decisión final. Con cuatro títulos bajo el brazo, muchos podrían pensar que el de Heppenheim ya no tiene nada que demostrar a nadie. En cambio, existe una fuerte corriente alrededor de la competición que no sitúa el nivel de pilotaje del tetracampeón alemán a la altura de sus títulos, debido, entre otras cosas, a su mala temporada frente a Ricciardo en 2014, a sus errores en la busca por el título con Ferrari, o a lo acontecido en el pasado Gran Premio de Bahréin.


Vettel


A pesar de esto, Vettel siempre se ha mostrado muy tranquilo, y en relación a su continuidad, o no, en la categoría, el germano no confirmó nada más allá de 2020: ‘Sé que quiero pilotar estos dos años que tengo por delante, después no sé qué pasará con la nueva normativa’, explicó a The Times. ‘No puedo sentarme aquí y afirmar que me quedaré simplemente por el hecho de estar en Fórmula 1’, puntualizó el de Heppenheim.

El tiempo dirá, y sus resultados estos dos años en comparación a los de su nuevo y desafiante compañero de equipo, Charles Leclerc, tendrán una gran importancia en el desenlace final. Por lo pronto observamos que Vettel no cierra la puerta a una retirada de la Fórmula 1 tras 2020. Lo cierto es que Sebastian dista mucho de la espectacularidad que está intentando introducir Liberty Media en la Fórmula 1 con eventos de todo tipo. El alemán, quien ni tiene cuentas en las redes sociales más frecuentadas por las celebridades a día de hoy, podría cansarse de todo ello y decidir pasar el tiempo con su familia, la cual ha mantenido con esfuerzo prácticamente en el anonimato durante todo este tiempo.

También te podría interesar: La Fórmula 1 busca rediseñar los fines de semana a partir de 2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.