F1 - Noticias

¿Come dice, amico mio? – Las declaraciones de Luca Di Montezemolo -Parte 2

Llega la segunda parte de las declaraciones de Luca Cordero Di Montezemolo en el podcast de F1, "Beyond the Grid". En esta segunda entrega nos centramos en los personajes sobre los cuales se refirió Luca que fueron parte de la historia más reciente de Ferrari, desde Jean Todt en adelante.

( palabras)
¿Come dice, amico mio? – Las declaraciones de Luca Di Montezemolo -Parte 2
Fuente imagen: Ferrari Media Center

Involucrado en el directorio de Fiat y colaborando en la organización del mundial de futbol Italia 90, Luca había pasado un tiempo alejado de Ferrari. A su retorno se dio cuenta de que era momento de reconstruir el equipo para devolverlo al tope, lugar en el que no estaba desde 1979, en términos de campeonatos de pilotos, y desde 1983 en constructores.

 

Jean Todt

Dijo que el francés no tenía experiencia en F1, pero si la tenía dirigiendo equipos de automovilismo y ganando, tanto en rally con Citroën como en sport prototipos con Peugeot con quien, además, tenía una larga carrera. Ecclestone le sugirió que lo contrate. La gran duda era que Todt no era italiano y eso fue un problema al momento de empezar a decidir. Finalmente, Luca preguntó alrededor del mundillo del automovilismo por Todt y tomó finalmente la decisión valorando que Jean había estado mucho tiempo al frente del mismo equipo. Eso inclinó la balanza.

Di Montezemolo le agradeció mucho a Todt por todo lo que le dio a Ferrari y por su lealtad y mencionó con él tuvo una fantástica relación personal.

 

Michael Schumacher

Michael fue nombrado permanentemente y usado como referencia o contraste para comparar a otros pilotos. Sin embargo, de Schumacher ya ha hablado mucho a lo largo de toda su carrera. Quedó muy claro que el alemán fue el icono de Ferrari y un referente junto a Lauda en la historia de los rojos de Maranello.

“Michael llegó al equipo en el momento justo”, declaraba Luca. “Fue mi decisión, Todt no estaba en la posición de tomar esa decisión, pero la compartió inmediatamente”.

Michael fue crucial en el éxito de Ferrari, según Luca, y sin él no hubiesen alcanzado lo que alcanzaron.

También admitió que Schumacher tenia un “poquito más que un super piloto”.

https://www.motorlat.com/notas/undefined/8981/luca-montezemolo-schumacher-dejo-su-adn-en-maranello

Kimi Raikkonen

“Kimi era muy fuerte”, dijo Luca del finlandés. También admitió que muy pocos creían que Ferrari iba a poder ganar el campeonato en el primer año sin Michael. Dijo también que es un hombre honesto, dedicado, correcto, perfecto para él y que su carácter era totalmente diferente al de Schumacher. Reconoció que Kimi tiene un talento natural, y que no trabaja día y noche para poner el auto a punto. Lo registra como a un muy buen piloto al cual no se le pueden criticar muchas cosas y se puso muy contento por verlo ganar en Austin el año pasado. “Es un super piloto”

 

Sebastian Vettel

Del alemán dijo que él lo había contratado, que le gustaba como persona, que es muy educado y que Schumacher se lo había recomendado. Recordó que hablaron en su casa de Suiza con Sebastian y Domenicali.

Di Montezemolo se fue en octubre 2014 de Ferrari y Vettel llegó en Noviembre de ese mismo año. Por lo que aclaró que todo lo que decía de el era desde afuera, y desde esa posición no se sabe lo que pasa internamente, así que lo que opina sobre solo sensaciones y no sobre lo que verdaderamente pasa y que se puede equivocar en opinar de esa manera.

Admitió que es uno de los mejores pilotos de la grilla y que necesita mucho apoyo del equipo, sobre todo del Team Manager. Escuchó declaraciones de Vettel en las que se equivocaba y que lo hizo por falta de apoyo del equipo. “En Ferrari ganan y pierden todos”. “En ciertos momentos pierde el carácter”. “Él es un patrimonio para Ferrari”.

https://www.motorlat.com/notas/undefined/10139/come-dice-amico-mio-las-declaraciones-de-luca-di-montezemolo-parte-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.