F1 - Noticias

Vettel se lleva las primeras prácticas libres en Shanghái

La lucha entre Ferrari y Mercedes se traslada al gigante asiático, y uno se lo hizo saber al otro. Dos decimas entre Vettel y Hamilton parecen ser mucho sobre todo pensando que el tiempo lo hizo con medios, pero todos sabemos de la capacidad de recuperación de los alemanes. Hamilton prueba hasta el final en tandas largas con neumáticos blandos. Mercedes tiene que trabajar sobre esta debilidad en su conjunto. Ferrari parece solo tener que pensar en la fiabilidad.

( palabras)
Vettel se lleva las primeras prácticas libres en Shanghái
Fuente imagen: Motorlat

Neumáticos: C2 (Blancos-Duros) / C3 (Amarillos-Medios) / C4 (Rojos-Blandos)

Condiciones de pista:

Temperatura ambiente: 16C

Temperatura de pista: 31C

Humedad: 47%

 

Los Haas fueron los primeros en poner una rueda en pista en este GP número 1000 de la categoría. Vettel salía a dar su vuelta de instalación ni bien comenzada la sesión.

A una hora del final, los pilotos comenzaban a marcar tiempos de vuelta significativo. Vettel arriba con medios, hacia 1.35.988s. Bottas y Hamilton probaban con blandos inmediatamente. Leclerc a medio segundo en ese momento. A los pocos minutos el británico de Mercedes se subía al primer escalón de la tabla y Bottas al segundo. Una décima de diferencia entre los ellos y 4 a los Ferrari. Stroll se iba de cola en la entrada a la recta principal. Sin embargo, Vettel contraatacó y se puso P1 todavía con los medios. Pero los Mercedes volvían y hacían el 1-2 temporalmente, aunque ahora el gap con la Ferrari era solo de 3 décimas. Y Verstappen separándolos. Todo a 53 minutos de que termine la sesión. La batalla estaba abierta. Las primeras simulaciones de vuelta rápida fueron para los teutones, aunque con compuestos de neumáticos más blandos. Ferrari se mostraba fuerte desde el arranque.

Faltando poco más de media hora, comenzaba la segunda tanda de simulaciones. Leclerc saltaba a P1, pero Hamilton lo desalojaba inmediatamente con 1.34.118s. Vettel, pocos segundos después hacia 1.33.911s con medios. El Renault de Ricciardo estaba en P5 a 1.3s. de la punta. Vet-Ham-Lec-Bot. Así estábamos. Todos en 7 décimas. Así terminaba esta segunda tanda de simulaciones de clasificación. El top ten lo completaban Verstappen, Gasly, Kvyat, Stroll y Grosjean.

Sobre el final los equipos hicieron simulaciones de carrera y los resultados no se alteraron. Hamilton probó los compuestos mas blandos en tandas no muy veloces. Se sabe que Mercedes realmente sufre con los neumáticos rojos.

Ferrari dio un muy buen primer paso del fin de semana. A Mercedes se lo ve muy inquieto luego de este mazaso de Ferrari, y tal vez sea el ritmo con los blandos. Verstappen busca colarse entre los grande. A pesar de ser la primera tanda de entrenamientos, no hubo trompos o despistes significativos. La tabla media super peleada.

https://www.motorlat.com/notas/tecnica/10346/novedades-y-diferentes-configuraciones-de-los-equipos-vistas-hoy-en-el-pitlane-de-shanghai-chinesegp

tie
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.