F1 - Noticias

Albon: ‘Cuanto más piloto más cómodo me siento’

El piloto tailandés completó la jornada del viernes con muy buenas sensaciones de cara al fin de semana en el circuito chino.

( palabras)
Albon: ‘Cuanto más piloto más cómodo me siento’
Fuente imagen: Motorlat

Como todos los rookies que llegan a la F1 desde la F2, para Alex Albon también es la primera vez que rueda en el trazado de Shanghai. El piloto de Toro Rosso completó 63 vueltas durante la jornada del viernes en las que, según sus propias palabras, se fue encontrando cada vez más cómodo con el monoplaza y el circuito: ‘Hoy ha sido un buen día para nosotros. Durante la primera sesión estuve intentando hacerme una idea de cómo es el circuito. Me ha parecido muy técnico y he notado que hay muchas líneas de trazada distintas, pero creo que me estoy adaptando bien’, explicó Albon.

Como es normal debido a que se encuentra en su primera temporada en F1, Alex Albon tiene mucho que aprender gran premio a gran premio. Por el momento no ha tenido grandes percances, ni en forma de accidentes, ni de averías, por lo que el risueño tailandés continúa mejorando poco a poco: ‘Cuanto más tiempo estoy en el monoplaza, más cómodo me siento y más me aprendo los trucos del circuito’, apuntó Albon. ‘Durante la segunda sesión he probado ciertas cosas que he aprendido en los primeros entrenamientos, y lo mismo haré mañana en la FP3’, explicó.

De cara al domingo el rookie de Toro Rosso se muestra con confianza tanto en él como en el ritmo de carrera de su monoplaza: ‘Estoy contento con cómo ha ido el día en general. Parece que nuestras tandas largas son fuertes y competitivas, a pesar de que estoy seguro que aún puedo sacar más del monoplaza’, finalizó Albon. El piloto del equipo de Faenza intentará sumar puntos en el trazado chino y continuar por delante de su compañero de filas, Danil Kvyat, en la clasificación general.

También te podría interesar: Hamilton: “Estuve sufriendo con el coche hoy”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.