F1 - Noticias

Motorlat.com 1 a 1 con Johnny Herbert

Johnny Herbert pudo regresar de un accidente catastrófico en F3000 en 1988 y hoy habló con nosotros sobre su orgullo de participar en la Fórmula 1 y tener su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1995 como un punto culminante para muchos de los 999 Grandes Premios de F1 ... y la 1000 vendrá mañana.

( palabras)
Motorlat.com 1 a 1 con Johnny Herbert
Fuente imagen: Motorlat

Mientras los medios de comunicación del mundo esperaban a que llegasen los pilotos de la parrilla de 2019, Motorlat.com aprovechó la oportunidad para entrevistar al ex piloto de carreras británico de Fórmula 1, Johnny Herbert, y preguntarle sobre su propia historia en los 1000 Grandes Premios ... su primera Fórmula Una victoria

Motorlat.com comenzó diciéndole a Johnny Herbert lo obvio, que estamos en el Gran Premio 1000, pero su victoria en el Gran Premio Británico de 1995 fue un evento particularmente memorable, ¿cómo te hace sentir eso?

"Me hace sentir bien, cuando es la primera vez, siempre es especial, cuando es el Gran Premio local lo que lo hace extraordinariamente especial. Lo más especial para mí fue que se produjo después de mi accidente en el '88".

Que Johnny Herbert llame a esto "un accidente" no le hace justicia. Aunque no tuvo lugar en la Fórmula 1, el hecho de que Herbert incluso haya llegado a la cima del automovilismo es un milagro. En 1988, mientras competía en Brands Hatch en F3000, todos los ojos estaban en Herbert como el futuro de las carreras británicas y fue allí donde sobrevivió a uno de los peores accidentes jamás vistos en el nivel de F3000. Herbert ha hablado sobre el incidente antes:

"Puedo recordar todo. Todo desde el reinicio, el ascenso hasta los druidas y los golpes con [Gregor] Foitek, incluso antes de que llegáramos al incidente. Recuerdo que me siguió y comenzó a retirarse. Estaba en medio de la pista y él debe haber estado en el césped, porque no había suficiente espacio a mi izquierda. Había un pequeño grifo, luego el auto estaba girando y apuntando directamente hacia donde estaba el puente. El coche se arrastró directamente al puente y mi cabeza daba vueltas. Estaba dando vueltas y luego golpeé otra cosa. Luego volví a girar y, finalmente, me detuve ''.

"Cuando abrí los ojos, pude ver que había un gran agujero en la parte delantera del auto. Mi primera impresión fue que perdí las piernas de la rodilla hacia abajo, porque todo lo que podía ver por la forma en que estaba sentado eran mis rodillas, pero nada más debajo de eso. Por supuesto, estaban allí colgando abajo. Recuerdo haber dicho: '¡Desmayame, desmayame, desmayame!' porque realmente no quería saber en ese momento. Pero sí recuerdo todo, estaba consciente de todo esto ".

El choque de Herbert le destrozó los pies y los tobillos y le dieron la noticia de que nunca volvería a caminar. Sin embargo, Herbert estaba decidido a demostrar que todos estaban equivocados y no solo caminar, sino conducir en el nivel más alto. Cuando ingresó al mundo de la Fórmula 1, terminaría en 4to lugar conduciendo para Benetton. Se han hecho similitudes entre Herbert y Kubica y está claro por qué. Después de que Herbert se rompió los pies y los tobillos en ese terrible accidente, los médicos dijeron que nunca volvería a caminar, y mucho menos que correría de nuevo. Pero continuó probándolos equivocados de la manera más enfática posible. ¡Contra todo pronóstico, hizo un impresionante debut en la F1 el 26 de marzo de 1989 y terminó cuarto para Benetton en Brasil! Herbert le dijo a Motorlat.com hoy:

Todo el dolor que tuve que atravesar para conseguir eso y ganar esa carrera. ¿Fue mi mejor carrera? No, mi mejor carrera fue '99 Malasia para Stewart y terminé cuarto".

Si las similitudes continúan entre el regreso a la parrilla de Herbert en 1989 y Robert Kubica 30 años después, si se le presenta una oportunidad, puede estar seguro de que un piloto como Kubica estará listo para aprovecharla.

Para que eso suceda en Shanghai ... bueno, nunca se sabe en la Fórmula 1.

https://www.motorlat.com/notas/historica/10039/cuando-fangio-gano-en-rafaela-un-poco-de-historia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.