F1 - Noticias

Verstappen: ‘Sólo tuve una opción de adelantar a Vettel y la intenté aprovechar’

Max Verstappen finalizó en cuarta posición el gran premio chino por detrás de ambos Mercedes y de Sebastian Vettel gracias a un undercut que propició el adelantamiento a Leclerc.

( palabras)
Verstappen: ‘Sólo tuve una opción de adelantar a Vettel y la intenté aprovechar’
Fuente imagen: Motorlat

A pesar de estar algo lejos del ritmo tanto de Mercedes, sobre todo, como de Ferrari, Max Verstappen y Red Bull lo han vuelto a conseguir. El equipo austriaco ha aprovechado sus oportunidades en carrera y gracias a la situación de Ferrari y a un undercut bien realizado por parte de Red Bull, Max Verstappen consiguió ganarle la partida a uno de los coches rojos, el de Charles Leclerc. Además, el holandés, quien partía quinto en la parrilla de salida, justo delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, tuvo la oportunidad de intentar el adelantamiento sobre Sebastian Vettel cuando el alemán acababa de salir de boxes con las gomas frías. En cambio, el germano consiguió aguantar la tercera plaza a pesar del agresivo ataque de Max en la recta más larga del circuito que finalmente cruzó la línea de meta en una meritoria cuarta posición.

‘No ha sido una carrera fácil, pero el equipo ha hecho un trabajo muy bueno hoy. Planeamos una buena estrategia para poner en apuros a los Ferrari e intentar adelantarlos, así que creo que hemos maximizado el resultado hoy al máximo con esta cuarta posición por delante de Charles. Tuve una bonita lucha con Vettel cuando él salió de boxes con los neumáticos más fríos, lo cual fue divertido. Sólo tuve una opción para sobrepasarlo y la intenté aprovechar, pero después pudisteis ver que no teníamos su ritmo para aguantar la lucha hasta el final de la carrera’.

‘He pilotado muy fuerte y creo que podemos estar contentos con el resultado conseguido. Necesitamos aún un poco más de ritmo para pelear con Mercedes y Ferrari, pero estamos en una buena posición recolectando puntos sólidos cada carrera’.


Verstappen China 2019


El piloto holandés continúa en tercera posición en el mundial de pilotos por detrás de los hombres de Mercedes que acumulan tres dobletes consecutivos. 39 son los puntos que suma Verstappen, por los 37 de Vettel, los 36 de Leclerc, y mucho más atrás, los 13 de Pierre Gasly, quien no se está mostrando muy cómodo con el monoplaza en los compases iniciales del año.

También te podría interesar: Albon: ‘Sabía que éramos buenos cuidando los neumáticos y estiré el duro todo lo que pude’

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.