F1 - Noticias

Gil de Ferrán, asegura que no descansarán hasta estar en las primeras posiciones.

Gil de Ferrán, jefe de McLaren, asegura que no descansarán hasta estar en las dos primeras posiciones. Considera que aún no se ha visto todo el potencial del monoplaza en las tres primeras citas del calendario. Carlos Sainz también ve un gran progreso en el MCL34 y está ansioso por cambiar su suerte en el Gran Premio de Azerbaiyán.

( palabras)
Gil de Ferrán, asegura que no descansarán hasta estar en las  primeras posiciones.
Fuente imagen: Motorlat

Gil de Ferrán asegura que la escudería inglesa sigue manteniendo la misma mentalidad que en los test invernales de Barcelona: “No nos hacemos ilusiones, sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, lo dije durante los test de invierno y en las primeras carreras, nuestra mentalidad no ha cambiado”, insistió el brasileño en una entrevista en el medio estadounidense Racer.com.

En
McLaren saben que el MCL34 es mejor que su predecesor, van por la vía correcta y no descansarán hasta estar en los puestos de cabeza: Francamente, no vamos a descansar hasta estar en la primera y la segunda posición, nuestro objetivo es seguir avanzando, independientemente de quién esté por delante”, ha manifestado.
 
Sin embargo, el buen rendimiento del monoplaza aún no se ha traducido en resultados. En la temporada pasada, ambos pilotos (Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne) finalizaron entre los diez primeros en tres de las cuatro primeras carreras, mientras que Lando Norris ha sido el único en sumar puntos en las tres primeras citas del calendario, con un sexto puesto en Baréin. Por este motivo, Gil de Ferrán considera que aún no se ha visto el potencial del MCL34: “Creo que ha habido progreso, he visto a la gente trabajar día a día y siento que lo hay - a lo que añadió - obviamente, no luchamos por victorias, pero creo que hemos aprendido mucho sobre lo que tenemos que hacer, el coche es algo mejor que el del año pasado”, ha explicado.
 
Una opinión que comparte Carlos Sainz, que sigue sin puntuar con los de Woking tras tres carreras con problemas mecánicos e incidentes en carrera: “Hemos tenido tres carreras difíciles este año, pero nos anima nuestro rendimiento, estamos dándole la vuelta a la situación este año, estamos en la batalla de mitad de parrilla y hemos demostrado de forma consistente que tenemos un coche capaz de sumar puntos, por eso tengo ganas de ir a Bakú, escribía el español en su nueva columna en la web oficial de la Fórmula 1.
 
Sainz explica que los test posteriores al Gran Premio de Baréin han sido muy útiles, además de tener la colaboración de Fernando Alonso, que compartió sus impresiones sobre el coche: “El test de Baréin fue muy importante para el equipo, tuvimos a Fernando Alonso con nosotros, lo que fue una experiencia nueva para mí”.
 
Por último, el carioca alabó a Renault por el buen rendimiento de la unidad de potencia de este año, a pesar de que los galos no pueden decir lo mismo, con varios problemas mecánicos en este inicio de temporada. Considera que el objetivo principal no es terminar por delante de los de Enstone en el campeonato, uno de los máximos rivales de McLaren para liderar la zona media de la parrilla: “No lo veo de esa forma, creo que Renault ha hecho un gran trabajo este año como suministrador, han dado un paso hacia adelante y han hecho un motor más competitivo, ha expresado Gil de Ferrán.

https://www.motorlat.com/notas/f1/10514/la-historia-no-contada-sobre-la-prohibicion-a-sergio-perez-para-seguir-corriendo-en-mexico-en-2003

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.