F1 - Noticias

Giovinazzi, sobre su inicio de temporada: “No es fácil después de dos años sin correr”

El piloto italiano ha disputado sus tres primeras carreras de Fórmula 1 como piloto oficial en Alfa Romeo. No obstante, se esperaba algo más del joven piloto en la máxima categoría.

( palabras)
Giovinazzi, sobre su inicio de temporada: “No es fácil después de dos años sin correr”
Fuente imagen: Jerry Andre | Motorlat

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo F1 Team) está disputando sus primeros Grandes Premios de Fórmula 1 como piloto titular. China fue la tercera carrera en liza (quinta de su carrera) y está en una situación bastante comprometida, ya que el piloto italiano prometía mucho después de aquel primer Gran Premio de Australia del año 2017 y su gran actuación con el Sauber.

El piloto del equipo Alfa Romeo llegó al mismo tras haber disputado las dos primeras carreras del año 2017 en sustitución del alemán Pascal Wehrlein, por aquel entonces, piloto de Sauber. Si bien asombró con su actuación en la carrera de Melbourne, los dos accidentes similares en Shanghai pusieron en entredicho su calidad como piloto. Y el inicio de este año se asemeja más a esa segunda carrera.
Previa MotorLat Gran Premio de Azerbaiyán

Mientras su experimentado compañero Kimi Raikkönen ha conseguido los 12 puntos del equipo, el joven italiano apenas ha conseguido un undécimo puesto como mejor resultado en carrera, mientras que en clasificación su mejor posición de salida fue el decimocuarto de Bahrein. Por lo que la actuación del #99 está, a estas alturas, por debajo de lo esperado y por debajo del rendimiento del coche.

La inactividad del transalpino, obviamente, le está pasando factura, y el propio piloto lo reconoce a Crash.net: “No es fácil después de dos años sin correr, especialmente en la clasificación, pierdes un poco de ese empuje extra en la clasificación”.

Caption

Por otra parte, el italiano se deshace en halagos a su compañero y desvela que suele ver sus datos para aprender: “Tener a Kimi como compañero es una buena referencia. Sé como trabaja, es un piloto con mucha experiencia y que sabe qué quiere antes de que llegue el fin de semana. En el garaje, puedo ver sus datos y saber dónde mejorar”.

Para terminar, Giovinazzi habla un poco de su situación, cómo se siente él en estos momentos y qué espera del futuro: “Cuando ves a los más experimentados, te sientes menos preparados que ellos, pero eso es algo normal. Necesito seguir trabajando así, las cosas se unirán y los resultados llegarán”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.