F1 - Noticias

Hamilton: “Aquí es donde espero que Valtteri sea rápido, y creo que Ferrari también lo será”

Lewis Hamilton no se muestra muy confiado de cara al Gran Premio de Azerbaiyán, ya que espera a un Bottas y a unos Ferrari muy fuertes. Admite que los bólidos rojos son más rápidos que ellos en recta, pero pierden mucho en las curvas. También lanzó críticas a la Fórmula E, categoría en la que podría competir en el futuro, según afirmaba a principios de abril.

( palabras)
Hamilton: “Aquí es donde espero que Valtteri sea rápido, y creo que Ferrari también lo será”
Fuente imagen: Motorlat

Lewis Hamilton no podían empezar mejor la temporada, en solo tres carreras es líder y ya está a treinta y un puntos de su máximo rival en las dos últimas temporadas, Sebastian Vettel. El británico ha ganado una vez en el trazado urbano de Bakú, concretamente el año pasado, gracias al pinchazo de su compañero Valtteri Bottas en las últimas vueltas. Por tanto, Hamilton quiere repetir victoria y ampliar su ventaja en el campeonato.

Sin embargo, el pentacampeón reconoce que, aunque se llevó la victoria el año pasado, su ritmo pudo ser mejor ese fin de semana y cree que el SF90 se adaptará muy bien al circuito azerí: “Va a ser interesante, y voy a tener en cuenta que debo intentar hacerlo mejor que mi rendimiento el año pasado, tuve la suerte de ganar el año pasado, pero en general no fui lo suficientemente rápido durante todo el fin de semana, aquí es donde espero que Valtteri sea rápido, y creo que Ferrari también lo será”, comentaba.

Los de Maranello tuvieron un ritmo de carrera muy por debajo de lo esperado en el Gran Premio de China, situación que también ocurrió en Australia y Baréin. Pero el pentacampeón reconoce que los bólidos rojos son más rápidos en recta, una de las características principales del Circuito callejero de Bakú: “Fueron rápidos en las rectas de China, ganaron cuatro décimas, pero perdieron en las curvas - a lo que añadió - será interesante ver cuánto tiempo mantendrán esta estrategia, en algunos lugares será muy bueno, probablemente en la próxima carrera, pero en otros circuitos puede ser perjudicial”, dijo Hamilton.

Por último, en una entrevista a Sport Bild quiso valorar la Fórmula E, el campeonato del mundo de monoplazas eléctricos, y lanzó críticas a dicha competencia: “Los coches son mejores cada año, veo las carreras y me parece fascinante ver el futuro del automovilismo, pero esta nueva generación no conoce los olores del pasado o el sonido de los motores V10, por ejemplo”, afirmaba tajantemente el británico, que quiso comentar una experiencia personal: “Estuve en Spa en 1996 y recuerdo escuchar el monoplaza de Schumacher, fue genial y por eso me convertí en piloto de Fórmula 1”, expresó.

 También argumentó la necesidad de mantener dicha “esencia”: “La gente necesita esas emociones, los toques, los olores y el sonido, que actualmente ya no son lo mismo, estoy seguro de que si vamos en esta dirección, la esencia básica del automovilismo se pierde”, comenta un Hamilton que a principios de abril no rechazaba la posibilidad de competir en la Fórmula E, una posibilidad que quiso dejar abierta: “Hasta ahora, la Fórmula 1 siempre ha sido todo para mí, cuando me retire tendré nostalgia como cualquier otro piloto, así que hay otras categorías a las que podré ir - a lo que añadió - Fernando Alonso está en la Indy y Gary Paffett, que es un poco mayor que yo, está ahora en la Fórmula E, quién sabe, ese será el futuro, pero ahora quiero permanecer en la F1″, finalizaba el pentacampeón.

https://www.motorlat.com/notas/tecnica/10565/el-gran-premio-de-azerbaiyan-2019-segun-brembo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.