F1 - Noticias

Lewis Hamilton: “Ha sido un resultado brillante, Valtteri ha hecho un gran trabajo”.

Una vez mas Mercedes dio un golpe encima de la mesa, durante todo el fin de semana los Ferrari se habían mostrado favoritos para la Pole position. Pero a la hora de la verdad los alemanes lograron un doblete, que les permite soñar con una nueva victoria esta temporada.

( palabras)
Lewis Hamilton: “Ha sido un resultado brillante, Valtteri ha hecho un gran trabajo”.
Fuente imagen: Lewis Hamilton

El piloto británico se quedó a las puertas de sumar una nueva pole a su ya de por sí abultado palmarés. Un error en el primer sector le condenó a tener que partir mañana desde la segunda plaza, fue el más rápido en los dos últimos sectores del circuito, pero no fue suficiente. Por el contrario su compañero de equipo, Bottas, si que logro juntar todos los sectores para lograr una vuelta fantástica. Lo que permitió al finlandés sumar la octava pole de su carrera deportiva, mañana si nadie lo remedia podríamos asistir a un nuevo doblete de Mercedes, aunque en esta ocasión Ferrari está más cerca que nunca. Sin duda tendremos una carrera interesante, y quien sabe si caótica, porque siempre pasan cosas en Bakú, los dos últimos grandes premios disputados así lo corroboran. Incluso Charles Leclerc que parte desde la decima posicion, podria tener opciones de victoria mañana, ya lo logró Ricciardo en 2017. Mercedes volvió a mostrarse más rápido que Ferrari a la hora de la verdad, y por eso Hamilton se siente realmente satisfecho, como así lo reflejan sus declaraciones.


“Está siendo un buen fin de semana, los Ferrari han sido rápidos, Valtteri Bottas ha hecho un trabajo excepcional durante la clasificación y es un increíble resultado para nosotros. Hemos venido a Baku sin ninguna mejora y los Ferrari han sido particularmente rápidos, y haber podido conseguir ese doblete gracias a las circunstancias nos pone en una buena posición para mañana”.


Lewis espera, cree que el ritmo de carrera de los Mercedes y Ferrari es muy similar, por lo que desea tener una bonita batalla durante la carrera. Además elogió la gran labor realizada por su compañero en el dia de hoy.


“Ferrari va increible, Valtteri ha hecho una enorme Qualy. Hemos venido aquí con pocas esperanzas y este doblete nos pone en una buena posición frente a Ferrari. En términos de ritmo, estamos más cerca de lo que hemos visto en clasificación. No se si Sebastián ha hecho una buena vuelta, Valtteri siempre es rapido, asi que tengo trabajo por delante”.


Hamilton también destaca la importancia que tendrá la salida de un circuito conocido por su estrechez con los muros, prueba de ello son los numerosos incidentes producidos a lo largo de la jornada de clasificación, que se ha suspendido en varias ocasiones.


Ahora solo hace falta esperar y ver cómo reaccionan los pilotos en la salida y durante la carrera. Será un factor clave evitar incidente y que se lo mas limpia posible, va a ser una carrera marcada por la acción, los adelantamientos, salidas, posibles Safety Car… así que habrá que ser prudentes” finalizó Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.