F1 - Noticias

Es sano para Leclerc ser tan duro consigo mismo?

Tas su error en Qualy, el monegasco fue muy duro consigo mismo.

( palabras)
Es sano para Leclerc ser tan duro consigo mismo?
Fuente imagen: formula1com

Charles Leclerc se vio en el ojo de la tormenta en la Qualy de hoy, tras un grave error en la curva 8, misma curva que momentos antes Kubica había terminado contra las mismas barreras de contención. El monegasco replica la maniobra del polaco minutos después. Inmediatamente comentó por radio “Fui muy estúpido hoy” demostrando un alto de grado de vergüenza deportiva y frustración producto de su grave error. Más tarde comentó “he sido un inútil en el día de hoy” en clara demostración de dureza a la hora de la autocrítica, sobre todo al enfocarse en sus aspectos negativa.

Los 3 pilotos que calificaron en top esta mañana se refirieron al tema, Hamilton fue muy simpático “Yo hubiese reaccionado igual, así nos convertimos en pilotos de carreras, cuanto es un error propio, somos duros con nosotros mismos. Creo que probablemente más cuando eres joven, quizás menos cuando eres mayor, pero aun así es doloroso. Hay una gran presión en una pista como esta, sobre sus hombros, por lo que es totalmente normal. Es genial estar totalmente abierto al respecto, porque puede procesarlo y ya mañana avanzar”

Valteri Bottas no se explayó demasiado al respecto, pero compartió los sentimientos de Lewis Hamilton “Tus propios errores, que podrías evitar, son los más dolorosos, y es molesto, así que definitivamente lo entiendo. Tal los finlandeses no lo gritemos tanto, pero aun así tenemos sentimientos”

El compañero de equipo de Leclerc, comentó que el SF90 posee potencial, y que el equipo tiene la capacidad de recuperarse mañana, posee confianza en que el equipo puede pelear por los puestos top a pesar de los resultados de hoy.

Ser crítico creo que es la razón por él está aca, por la que nosotros estamos acá, creo que ninguno de nosotros disfruta de esa parte del deporte, pero también sabes que es parte de él. De todas formas el fin de semana aún no ha terminado, y pienso que mañana tenemos la posibilidad de recuperarnos en equipo.

El crecimiento de Leclerc se irá dando carrera tras carrera, lo que será saludable para su crecimiento y maduración como piloto, pero no puede dejar que estos errores se metan en su cabeza y vulneren su mentalidad. Solo el tiempo podrá decirnos si Leclerc es suficientemente fuerte para soportar la presión de estar en Ferrari, el GP de Azerbaiyán está lejos de eso aún, por lo tanto todavía estamos lejos de saber los verdaderos colores de Leclerc.

Fuente de imagen: Charles Leclerc

Texto: Beatrice Zamuner

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.