F1 - Noticias

Pequeños destellos de luz en un fin de semana muy decepcionante para Charles Leclerc.

Tras un fin de semana que pintaba muy bien y que se destrozó por el accidente de la clasificación del sábado en la curva 8 del Gran Premio de Azerbaiyán, Charles Leclerc solo pudo llevarse una quinta plaza y una vuelta rápida a última hora, pero esto es insuficiente para él, a pesar de mantener un buen ritmo de carrera, sobre todo el primer stint, con el neumático medio.

( palabras)
Pequeños destellos de luz en un fin de semana muy decepcionante para Charles Leclerc.
Fuente imagen: @Motorlat

Tras un fin de semana que pintaba muy bien y que se destrozó por el accidente de la clasificación del sábado en la curva 8 del Gran Premio de Azerbaiyán, Charles Leclerc solo pudo llevarse una quinta plaza y una vuelta rápida a última hora, pero esto es insuficiente para él, a pesar de mantener un buen ritmo de carrera, sobre todo el primer stint, con el neumático medio. Aún así, ya piensa en Barcelona, donde Ferrari tiene que reaccionar al ritmo y al dominio inesperado de una Mercedes que ha logrado cuatro dobletes en cuatro carreras, algo que jamás había sucedido en la historia de la categoría.

Estas son sus declaraciones tras finalizar la carrera del domingo: "Creo que en el coche definitivamente había potencial para lograr la pole position y desperdicié todas nuestras posibilidades al tocar el muro ayer. Es mi error. Asumo la responsabilidad, y hoy básicamente hicimos lo mejor que pudimos hacer desde la octava plaza. Es un poco decepcionante”.


"Pero por otro lado, creo que hay algunos aspectos positivos que se pueden quitar del fin de semana. Creo que el ritmo de carrera fue definitivamente más fuerte que el de China y que estuvimos bastante más cerca al rendimiento de Mercedes en comparación al resultado final. Ahora nos toca descansar y volver más fuertes, y estoy bastante seguro de que podemos seguir mejorando en Barcelona, cita clave donde se traen las primeras mejoras importantes en todos los equipos": dijo para finalizar.

Leclerc hizo todo lo posible para lograr la mayor cantidad de puntos posibles tras el error del sábado, y se puede decir que si lo logró. Aparte de los diez puntos que se obtienen al acabar quinto, logró el punto extra de la vuelta rápida por segunda vez esta temporada, después de conseguirlo en Bahrein. Su mejor vuelta fue 1`43`009 con el neumático blando que puso al final de la carrera, siendo 1 segundo más rápido que la segunda vuelta rápida, obra de Valtteri Bottas.



Y por último, señalar que Ferrari estuvo a la altura en las paradas en boxes, donde dos de sus tres paradas estuvieron en el top 10 de más rápidas, siendo la del piloto monegasco la más rápida de toda la carreras. Pequeñas migajas de alegría en un decepcionante fin de semana, pero con una nueva oportunidad de resarcirse dentro de dos semanas en el Gran Premio de España.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.