F1 - Noticias

Medios italianos hablan de un nuevo kit aerodinámico para Ferrari en Barcelona

Es esperable que Ferrari reaccione a los cuatro dobletes de Mercedes. El equipo de la estrella jugó al despiste en los entrenos de pretemporada, cuestión que nos hizo creer que los del Cavallino Rampante dominarían este 2019 y por ahora no ha sido así. Ahora parece que desde la escudería italiana intentarán ponerle remedio.

( palabras)
Medios italianos hablan de un nuevo kit aerodinámico para Ferrari en Barcelona
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Siempre se esperan mejoras cuando los equipos llegan a Barcelona, y esta temporada no iba a ser menos. Después de un inicio de temporada que no esperaban en Ferrari, ha llegado el momento de reaccionar. Según informaciones de Motorsport Italia, en la escudería italiana están trabajando en unas nuevas alas, tanto delanteras como traseras, para aumentar la carga aerodinámica del monoplaza. Con ello buscarían un equilibrio en la carga aerodinámica, sobre todo en la fase de calentamiento, fase en la que Ferrari se queda atrás respecto a sus rivales.

Hasta ahora Ferrari ha mostrado un mejor rendimiento con los neumáticos medios, siendo más competitivos y constantes, pero esas buenas sensaciones no se han transmitido con los neumáticos blandos. Con estas mejoras el equipo espera mejorar el rendimiento cuando montan los compuestos más blandos.

ferrari

Estas mejoras serán combinadas con un mayor soplado a través de la llanta de la rueda delantera para alejar de las ruedas los vórtices de aire que surjan de los nuevos flaps, con la intención de limpiar la estela del neumático delantero de turbulencias. A su vez la capacidad del conducto de freno aumentará, no sólo para refrigerar los frenos, si no para cumplir mejor la función aerodinámica.

Estos cambios pueden incluir, a su vez, modificaciones en la parte interna de los flaps, para aumentar el rango del vórtice Y250 -vórtice que produce el alerón, entre la parte interior de la rueda y la zona baja del chasis-.

La publicación italiana también habla de que Ferrari pensó en montar ya su segundo motor en Barcelona, pero parece ser que se lo guardarán para más adelante, para poder seguir probándolo en el banco de potencia.

¿Serán suficientes estos cambios para ver una mejora real en Ferrari? ¿Veremos al Ferrari que vimos en los entrenos de invierno? ¿Lograrán acabar con la buena racha de Mercedes?

 

Podría interesarte…
https://www.motorlat.com/notas/f1/10751/vettel-afirma-que-ferrari-esta-sufriendo-mas-problemas-con-los-neumaticos-que-en-anos-anteriores

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.