F1 - Noticias

Bottas logra su tercera pole de 2019 en el Gran Premio de España

Bottas saldrá mañana en primera posición, seguido de su compañero de equipo y de Vettel. Esta clasificación no ha hecho más que confirmar el dominio de Mercedes respecto a Ferrari. Mañana en carrera veremos si el finlandés es capaz de acabar en esa posición y mantener a raya a Hamilton y Vettel.

( palabras)
Bottas logra su tercera pole de 2019 en el Gran Premio de España
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Después de los problemas que han tenido algunos pilotos en los Libres 3, ha llegado la clasificación, el momento de la verdad. Es el momento en el que los pilotos deben darlo todo y demostrar si las mejoras de verdad han sido lo que nos han vendido.

Antes de arrancar la clasificación ya conocemos algunas penalizaciones que se aplicarán al finalizar la misma: Russell -5 posiciones de penalización por la sustitución de la caja de cambios- y Ricciardo -3 posiciones por su famoso incidente con la marcha atrás en el anterior GP-.

 

Q1

Todos los pilotos han escogido los neumáticos blandos para esta Q1.

El primero en marcar tiempo han sido Kubica, seguido de Stroll, Vettel y Leclerc. A los 7 minutos de clasificación llega la primera bandera amarilla, provocada con Hülkenberg en el Sector 2. El piloto alemán se ha pasado de frenada en la curva 4 y ha destrozado el alerón delantero. El piloto de Renault ha continuado su marcha para llegar a boxes, mientras el alerón se ha atascado en el fondo de su monoplaza. Mientras Hülkenberg volvía a boxes, Russell se ha salido de pista en el sector 3 y al volver a pista casi colisiona con el de Renault.

A 9 minutos para el final el mejor tiempo lo tenía Leclerc, al salir a pista Verstappen ha pulverizado su tiempo, mejorándolo en 0.5 segundos. Cuando Bottas ha marcado su primer tiempo, se ha colocado primero con un 1.17.175. Hamilton no ha conseguido superarlo, ya que se ha encontrado tráfico.

Los últimos en salir a pista han sido los Haas que se han colocado -Magnussen- y -Grosjean-. A 5 minutos para el final Hülkenberg ha vuelto a salir a pista, tras cambiar su alerón dañado, el piloto ha logrado el 15º mejor tiempo provisional, a 2 minutos del final de Q1, mientras el resto de pilotos iniciaban su vuelta de calentamiento para su intento final. Bottas ha mejorado su tiempo y logra un 1.16.979. Los McLaren confirman las buenas sensaciones, colocándose -Norris, siendo el primero del resto- y 8º -Sainz-. Hasta el piloto en 11ª posición -Kvyat- todos los pilotos se encuentran en el mismo segundo.

Quedan fuera en esta Q1: Hülkenberg, Stroll, Giovinazzi, Russell y Kubica.

 

Q2

Los primeros en salir a pista en esta ocasión han sido los Mercedes y los Ferrari. En este primer intento, Hamilton se coloca primero con un 1.16.038, el primer Ferrari -Vettel- se ha quedado a 6 décimas del británico. El resto de pilotos han salido a pista progresivamente. Tras el primer intento de todos los pilotos, se quedarían fuera de Q3 Albon, Pérez, Norris, Kvyat y Räikkönen. Un error de Leclerc le ha relegado a la 7ª posición, tras desprenderse piezas de su fondo plano, los mecánicos han trabajado contrarreloj para volver a sacar el coche a pista en las mejores condiciones.

Cuando quedan 3 minutos para el final los pilotos vuelven a salir a pista para el último intento para pasar a Q3, los únicos pilotos que se quedan en boxes y no realizan un nuevo intento han sido Vettel y Verstappen. Sainz ha abortado la vuelta y no ha pasado el corte. Bottas ha marcado un 1.15.924 y se ha colocado primero en Q2, seguido de Hamilton, Vettel y Leclerc.

Todos los pilotos han montado neumáticos blandos también para esta Q2, así que los 10 primeros pilotos mañana tomarán la salida con esta goma.

Quedan fuera de esta Q2: Norris, Albon, Sainz, Räikkönen y Pérez.

Q3

Al iniciar la Q3, los mecánicos volvían a trabajar en el monoplaza de Leclerc, parece que el monoplaza está más dañado de lo que parecía a primera vista. En cuanto se inicia la Q3 todos los pilotos salían a pista, a excepción de Leclerc.

Llama la atención como Hamilton se está peleando continuamente con el monoplaza para mantenerlo en pista, el coche se muestra muy nervioso. Bottas, en su primer intento, se vuelve a colocar primero, con un 1.15.406, que le da un nuevo récord en pista, y mejora el tiempo de Hamilton en 6 décimas.

A 5 minutos para finalizar la Q3 parecía que los mecánicos ya no trabajaban en el monoplaza de Leclerc y ya salía a pista para su primer intento.

Bottas ha logrado su tercera pole de la temporada, seguido de Hamilton y Vettel, por detrás de las tres posiciones de honor tenemos a Verstappen, Leclerc, Gasly, Grosjean, Magnussen, Kvyat y Ricciardo.

qualy

 

Para mañana tenemos un Gran Premio todavía más interesante si cabe, sobretodo después de como ha quedado la clasificación de hoy. Se confirma el dominio de Mercedes en el día de hoy y la gran diferencia respecto a Ferrari, ¿se confirmarán estas sensaciones mañana en carrera? En la zona media encontramos a los Haas que también confirman las buenas sensaciones que tenían durante los entrenos libres de este fin de semana, seguidos de Kvyat y de Ricciardo, que tras la penalización de tres posiciones iniciará la carrera en 13ª posición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.