F1 - Noticias

Posibles estrategias de cara a la carrera en Montmeló

El característico trazado de Montmeló indica que lo más posible es una única parada en condiciones normales.

( palabras)
Posibles estrategias de cara a la carrera en Montmeló
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Tras una apoteósica sesión de clasificación donde Valtteri Bottas ha logrado hacerse con la pole, la carrera de mañana se decidirá también en las estrategias de los equipos.

La previsión meteorológica señala para mañana un día soleado en el circuito con una temperatura de unos 22 grados centígrados, con ninguna probabilidad de lluvia por el momento, lo cual incita a pensar que la degradación de neumáticos será normal, por lo que no se esperan más de dos paradas.

Desde Pirelli apuntan a que la estrategia más rápida sería a dos paradas. Iniciando la carrera con el neumático blando, para sobre la vuelta 22 realizar la parada y montar otra vez neumático blando y, alrededor de 23 vueltas después montar los medios hasta el final.

A pesar de ser la opción más rápida, el proveedor de neumáticos apunta a otra posibilidad de estrategia que podrían adoptar los equipos, a una sola parada. En esta opción lo más lógico sería iniciar con neumático blandos y alrededor de la vuelta 27 cambiar a neumáticos duros hasta el final.  

Y la última de las estrategias que valora Pirelli, es comenzar con el neumático medio y hacia la vuelta 30 cambiar a neumático duro hasta el final.



También te puede interesar: Informe Pirelli en el Gran Premio de España 2019

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.