F1 - Noticias

Binotto no acepta que el campeonato esté decidido

Mattia Binotto sigue creyendo que el campeonato está abierto y que Ferrari tiene potencial para ganar en las siguientes carreras, no se da por vencido y promete seguir trabajando para que Ferrari pueda presentarle oposición a Mercedes pronto

( palabras)
Binotto no acepta que el campeonato esté decidido
Fuente imagen: media.ferrari.com

Binotto no piensa que el campeonato esté terminado

 

Mattia Binotto ha hablado con la prensa tras el Gran Premio de España y no ha cambiado su discurso optimista a pesar de una nueva derrota, especialmente dolorosa porque se esperaba que Ferrari se acercase en cuanto a rendimiento a Mercedes pero ha sucedido lo contrario, hoy más que nunca Mercedes luce como la dominadora de un mundial que, supuestamente, Ferrari encaraba como la favorita para ganar ambos mundiales. Aquí las palabras de Binotto:

“No ha sido una buena carrera, no hemos estado bien en todo el fin de semana, quiero felicitar a Mercedes porque han demostrado saber trabajar bien y han sido los mejores, pero nosotros debemos estar con la cabeza alta y orgullosos porque hemos trabajado a tope, y regresaremos a trabajar con mayor estímulo”

 

¿Que explicación le daría a los seguidores de Ferrari tras este fin de semana, cuál es el problema de la Ferrari y que se puede esperar en Montecarlo?

 

“En el invierno trabajamos mucho en nuestro motor, y como se demostró en Australia y Bahréin todo ese trabajo demostró no ser suficiente, en Bakú y China nuestro paquete aerodinámico funcionó bien pero claramente demostró no ser suficiente para ganar, creo que nosotros perdemos mucho en el sector aquí y en general en todas las curvas lentas, son cosas que debemos de analizar y reflexionar, creo que no podemos dar una respuesta precisa sobre cuál es el problema o límite, eso lo sabremos en la próxima jornada de pruebas, ha sido una lección para nosotros sin duda pero regresaremos más fuertes.”

 

¿Se han complicado la carrera entre ambos pilotos hoy, vimos que se frenaron ambos pilotos en dos momentos puntuales de la carrera, se está complicando la gestión entre sus pilotos?

 

“Nuestro pecado fue en la arrancada porque Sebastian ha arrancado muy bien pero ha bloqueado su neumático al intentar meterse entre los Mercedes y ha perdido la posición por ello, pero creo que modificar la estrategia era incorrecto, no esperábamos perder la posición con Max,teniendo estrategias distintas debemos analizar lo sucedido, hay muchas variables en la estrategia y la decisión se debe de tomar rápido, las estrategias diferentes, nunca es fácil. Creo que lo hicimos en el momento justo, cuando Sebastian estaba detrás de Charles nunca se comunicó por radio diciendo que podía ir más rápido, simplemente esperamos el momento adecuado para hacerlo. Las decisiones estratégicas hoy fueron normales, antes del safety car Charles tenía gomas más duras que Vettel y Gasly, le hubiera sido muy difícil mantener la posición contra ellos en pista, tras el safety car llamamos a Charles para montarle neumáticos medios y se pudiera defender porque en el reinicio con gomas duras no hubiera tenido el grip necesario para defenderse”.



 

Tras los tests en esta semana…¿Que podemos esperar de la Ferrari para Mónaco?

 

“Los tests serán muy importantes para nosotros ya que esperamos encontrar algunas respuestas y explorar todas las posibilidades, será muy importante por la información que obtendremos y las cosas que probaremos, en Montecarlo tenemos una pista atípica con curvas muy lentas y en donde esperamos estar muy fuertes, nuestros pilotos han andado muy bien ahí así que creo que será una carrera con posibilidades para nosotros”.

 

En las pruebas de pretemporada en Barcelona la Ferrari fue muy fuerte…¿Cómo explicar que ahora la Mercedes fue muy superior aquí hoy?

 

“Llegamos a Barcelona bien preparados en el invierno, pero también en el último día de pruebas hicimos tiempos muy similares que la Mercedes, sabíamos que eran tan fuertes como nosotros o quizás más fuertes. Tal vez nos engañamos a nosotros mismos en ese momento y cometimos el pecado de regresar aquí rápido. En este momento ellos son más fuertes que nosotros, pero como siempre pienso que no nos rendiremos, seguiremos trabajando con la cabeza alta y esperamos con ansia los tests y Mónaco”.

 

¿Está claramente ya definido el campeonato hacia el lado de Mercedes?

 

“No, no se puede decir eso porque falta mucho para decirlo, no sabemos que va a pasar en las siguientes carreras, quién va a vencer, tenemos el potencial para vencer en las siguientes carreras, creo que a pesar de que en Barcelona nos llevamos una dura derrota no debemos de darnos por vencido jamás. Es sólo una carrera, Si es importante maximizar cada día, pero también las siguientes carreras serán diferentes a Barcelona. No creo que el campeonato termine aquí, intentaremos ganar en las siguientes carreras y seguiremos trabajando a tope para lograrlo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.