F1 - Noticias

Magnussen y Grosjean han aclarado las cosas luego del GP de Barcelona

Guenther Steiner debería haber estado celebrando el primer resultado de doble puntaje de su equipo en la temporada después del Gran Premio de España, pero el director del equipo de Haas se vio obligado a calmar a sus pilotos luego de tocarse en las últimas etapas de la carrera.

( palabras)
Magnussen y Grosjean han aclarado las cosas luego del GP de Barcelona
Fuente imagen: @HaasF1Team / www.F1.com

Kevin Magnussen y Romain Grosjean chocaron ruedas en la curva 1 cuando el danés pasó a su compañero de equipo por el interior, luchando por la P7. en la vuelta a la vuelta 53, lo que obligó a Grosjean a salir de la pista. Luego de reincorporase al trazado, el francés perdió posiciones, entrando contacto con Carlos Sainz antes de cruzar la línea tres lugares atrás de Magnussen, en P10.

Cuando ambos pilotos regresaron a su equipo después de la carrera, fueron llevado rápidamente para conversar a la oficina de Steiner. "Fuimos directamente después de la carrera", dijo Steiner, "dije a ambos: vengan a la oficina, necesitamos aclarar esto. Aclaramos lo que sucedió y queremos avanzar con firmeza”.

"Quiero decir que tuvimos una buena carrera aquí, creo que lo bueno es que nos entretuvimos un poco en una carrera que de otra manera sería bastante aburrida, así que eso es lo bueno de esto". Perdimos algunos puntos, no estamos contentos con eso, pero ¿se puede culpar a uno más que al otro?

"Creo que decidimos seguir adelante, estamos bien con la situación, sabemos que tenemos un buen auto y solo necesitamos sacar lo mejor de él y no chocar con los demás".

No es la primera vez que el par ha estado involucrado en una colisión. Ambos coches entraron en contacto durante la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado mientras intentaban evitar el trompo de Lewis Hamilton.

Magnussen dijo: "Obviamente, hubo un contacto entre Romain y yo, que nunca es lo que uno quiere ver, pero nada intencional, me alegro de que aún tengamos ambos autos en los puntos".

El séptimo lugar le permitió al danés terminar en los puntos por segunda en la temporada 2019, mientras que Grosjean logró su primer punto del año, a pesar de perder posiciones ante Carlos Sainz y Daniil Kvyat. El equipo no había sumado ningún punto desde que la primera carrera de la temporada en Australia.

"El reinicio fue un poco más complicado y no fue ideal para mí", dijo Grosjean, "perdí algunas posiciones allí, pero sí estoy feliz con la forma en que actuamos este fin de semana, feliz porque se mostró que el coche es rápido ".

Con un total de siete puntos, Haas subió a la sexta posición en la clasificación de constructores, superando a sus rivales de la mitad de la grilla Alfa Romeo y Renault.

https://www.motorlat.com/notas/f1/10917/hamilton-recupera-el-liderato-en-espana-sainz-octavo




Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.