F1 - Noticias

Racing Point dará un paso importante en el Gran Premio de Alemania

Esperan introducir una gran actualización antes del parón veraniego, con el que esperan mejorar el rendimiento del RP19 y cambiar el concepto aerodinámico. Otmar Szafnauer, director ejecutivo de la escudería, considera que un cambio de filosofía a mitad de temporada no implicará riesgos. Andrew Green, director ejecutivo de la escudería, considera que la debilidad del monoplaza es el equilibrio en el paso por curva.

( palabras)
Racing Point dará un paso importante en el Gran Premio de Alemania
Fuente imagen: Motorlat

Racing Point comenzó la temporada 2019 con un monoplaza casi idéntico al del año pasado, por lo que tratarían de introducir importantes actualizaciones con el paso de los grandes premios. En el Gran Premio de España trajeron un importante paquete aerodinámico y una suspensión delantera, aunque no lograron sacarle todo el rendimiento que esperaban y se espera una actualización importante para el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, a finales de julio.

Estas actualizaciones son de gran relevancia por dos cosas: primero porque necesitan una mejora el rendimiento del RP19, que no está a un gran nivel; por lo que es sorprendente ver a Sergio Pérez octavo en la clasificación del campeonato. Por último, se debe a que el equipo está buscando un cambio en su filosofía aerodinámica, tras comenzar a usar el túnel de viento de Toyota en Colonia.

Los de Silverstone han acelerado su ritmo de desarrollo esta temporada al contar con un mayor respaldo económico tras la llegada del consorcio liderado por Lawrence Stroll. Esto ha permitido un seguimiento más rápido de las nuevas piezas del coche, mientras que anteriormente se veían obstaculizados por restricciones financieras.

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de la escudería, considera que un cambio de filosofía a mitad de temporada no implicará riesgos: “No es un riesgo, no, creo que otros ya están haciendo lo que estamos tratando de hacer nosotros - a lo que añadió - muchas cosas cambiarán, direccionalmente es lo correcto y es algo que también seguirá ayudando a mejorar el monoplaza para siempre”, afirmó el rumano.

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, explicó que con estos cambios tratarán de lidiar con diversos problemas que han obstaculizado al equipo, especialmente en circuitos como el de Barcelona-Cataluña: “Es un circuito difícil para nosotros con respecto al equilibrio del coche, es algo que hemos sufrido en los últimos años, algo que no hemos podido abordar por completo desde hace tiempo”, indicó Green, que confirmó la gran actualización para el Gran Premio de Alemania: “Pero tenemos algunas piezas nuevas por introducir, será casi un coche nuevo antes del parón veraniego, con los que esperamos abordar algunos de los problemas que solemos tener en este tipo de circuitos”, comentó el británico.

Green también quiso hacer una reflexión más sobre las debilidades actuales del RP19: “Es en curvas abiertas, en una de 180 grados, tendemos a castigar demasiado los neumáticos, no podemos mantener un buen equilibrio en toda la curva - que quiso especificar el problema - puedes tener un buen equilibrio en la mitad de la curva, o al principio o al final, pero no podemos ir de principio a fin al máximo, eso es con lo que estamos sufriendo”.

El británico afirma que el ritmo de desarrollo del equipo ha aumentado significativamente esta temporada: “Todavía estamos jugando a la pelota hasta cierto punto, pero no nos detendremos, eso es lo bonito no vamos a dejar de aprender ahora y nos centraremos en otra cosa, en todas las ideas que tenemos para seguir desarrollando”, dijo el de Racing Point, que confirmó que harán un monoplaza totalmente nuevo para el próximo año: “Todos están avanzando, actualización tras actualización, no creo que nos pongamos al día hasta el nuevo monoplaza, así que el próximo año será un verdadero coche nuevo”, finalizó.

https://www.motorlat.com/notas/f1/11011/tres-muletos-para-pirelli-en-el-2019

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.